jueves, 13 de mayo de 2010

LAS SIETE LÁGRIMAS DEL PAI PRETO! HOMENAJE EN SU DATA

Yo fui visitando Terreiros, en medio de multitudes que desfilaban, pero sorprendido quedaba, con aquella visión que en cada uno yo veía invariablemente, en un rincón, pitando de su pipa, un Pai Preto que tristemente lloraba.

Desde sus ojos mojados, acongojadas lágrimas se escurrían por su faz y no se porqué las conté... Fueron siete.
Con una urgente curiosidad me aproxime y lo interrogué: Escúcheme Pai preto, dígale a este hijo: ¿Por que muestra así un dolor tan intenso?

Y Él, con voz muy suave, respondió: ¿Estás viendo esa multitud que entra y sale? Las lágrimas que has contado son para cada uno de ellos.

La primera yo se la di a ésos indiferentes que aquí vienen en busca de distracción, con la curiosidad de ver cosas extrañas, ridículas, para terminar ironizando todo aquello que sus mentes ofuscadas no pueden entender...

La segunda fue para esos eternos incrédulos, que creen, sin creer, siempre a la expectativa de un milagro que los hagan alcanzar aquello que sus propios sentidos niegan.

La tercera fue para esos que creen, pero con una creencia ciega, esclava de sus mentes estrechas. Son los que viven eternamente tratándose dolencias, mal de ojo, envidias, todas inventadas, sin fundamento...

La cuarta se la di a los malos, aquellos que solamente buscan la Umbanda en busca de venganza, desean siempre perjudicar a sus semejantes, ellos piensan que nosotros, los Guías, somos vehículos de sus bajas paciones, y estamos en la obligación de hacer todo lo que nos piden... Pobres almas, que de las tinieblas no se han de salvar.

¿Vas recordando bien? La quinta lágrima fue directamente a los fríos y calculadores; no creen, ni descreen: Saben que existe una fuerza, un poder, y buscan beneficiarse de él de cualquier manera. Cuídese de ellos, no conocen la palabra gratitud, negarán mañana hasta que conocieron una casa de Umbanda... Llegan con buenos modales, tienen la sonrisa y el elogio a flor de labios, son simpáticos, muy simpáticos; pero si mirases bien sus semblantes, verás escrito en letras claras: Creo en tu Umbanda, en tus Caboclos y en tu Zambi, pero esto es solamente si me hacen vencer en mi problema, o que me curasen de esto o de aquello...

La sexta lágrima se la dediqué a los frívolos que andan de Terreiro, en Terreiro, no creen en nada, buscan nada mas consejos, trabajos y nunca saben realmente lo que están buscando; sus ojos revelan un interés diferente, yo se bien lo que ellos buscan.
Y la Séptima hijo, tu notaste que era grande, pues resbaló pesada. Era la última lagrima aquella que "vive" en los "ojos" de todos los Pretos Velhos; yo doné ésa, a los vanidosos, llenos de soberbia, para que ellos laven sus máscaras y todos puedan verlos como realmente son... ¡Ciegos guías de ciegos! Se andan exhibiendo en su Congal, tal cual mariposas, en torno de la luz, esa misma LUZ que ellos no consiguen VER, porque solo visualizan la exteriorización de sus propios egos... Míralos bien; ¿ves como sus fisionomías son turbias y maliciosas? Obsérvalos cuando hablan adoctrinando, sus voces son hoscas, dicen todo de forma colorida y confusa, en un lenguaje sin calor, sin contenido, cantando loas a nuestros Guías y Protectores, se deshacen en consejos y conceptos de caridad, esa misma caridad, que ellos no practican, aferrados a el confort que les da lo material y la gula del vil metal. Ellos no tienen convicción ni doctrina de ninguna especie.

¡Así, hijo mío, fue para todos esos, que viste caer, una a una LAS SIETE LÁGRIMAS DEL PAI PRETO!
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.