< DEFUMACIONES EN * UMBANDA

En Umbanda, como en todas las religiones conocidas, se queman hiervas, plantas, flores, resinas y algunas maderas olorosas; sobre algunos carbones encendidos, se coloca de a poco, provocando un humo de fragancias tolerables, con la que se procede a defumar el local del templo y a los presentes ( médium y feligreses ) donde se realizarán las sesiones espirituales.
Dios, doto al hombre de sentidos, entre ellos el olfato, que al captar aromas nos despiertan recuerdos y asociaciones, aflorando nuestras emociones y haciéndonos reír o llorar de recuerdos. Para nosotros Umbandistas, que al sentir el aroma que proviene de un cigarro de hoja o pipa recordamos inmediatamente nuestros queridos Caboclos o Pretos Velhos. A través de los aromas de la defumación podemos quedar relajados, agitados, cerca o lejos de personas, cosas o lugares, armonizando y aumentando el tenor de las vibraciones psíquicas, produciendo condiciones de recepción y inspiración en los planos físico y espiritual.


Este acto tiene la propiedad de apartar las malas influencias, purificar el ambiente y presentes, para estar en mejores condiciones de recibir los beneficios que nos serán transmitidos por todos aquellos espíritus benéficos, que una vez limpio todo nuestro entorno, pueden acercarse mas a nosotros, sin el choque de fuerzas negativas, que crearían obstáculos entre ese beneficio y nosotros.


La defumación es un acto mágico que esta incorporado a todas las religiones antiguas, como así también a la católica.


En los productos de la naturaleza tales como hierbas, raíces, maderas o resinas, es comprobada la fuerza del poder sobrenatural que estas contienen. La voluntad, la Fe y la afinidad con nuestra categoría espiritual de los elementos que usamos, son los medios para producir este fenómeno tan útil para alejar tan mala influencia y lograr convertir el odio, los celos y las antipatías, en fuerzas positivas para conformar así, nuestro beneficio.


En el éxodo XXX ( 1.8 ) podemos leer el siguiente mandamiento: "Harás un altar en el que quemaras incienso de madera de acacia, lo harás .....". "y Aron quemara incienso aromático sobre el, cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemara". "y cuando Aron encienda las lámparas al anochecer, quemara el incienso, rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones".
Entre los hebreos era costumbre el uso de incienso de distintas sustancias aromáticas, no solo para perfumar sus casa sino también para defumar las casas, muebles, ropas y las mujeres después de su retiro mensual de su periodo lunar y después del parto; a los enfermos y para ceremonias fúnebres.


Pasando todas estas costumbres a la religión católica y también la musulmana, tan rica en la ciencia del uso de incienso y perfumes. También en los egipcios su uso era frecuente y de gran importancia en sus vidas, su uso era continuo en honor de sus Dioses y para desterrar los demonios que anidaban en las enfermedades.


Los médicos hacían distintas hiervas y sustancias mientras ellos practicaban las mas sofisticadas operaciones o revisaban un enfermo, el mas profundo respeto rodeaba la preparación de estos inciensos y no permitían que nadie que no fueran los mas altos sacerdotes conocieran el misterio de realizarlos.
La momificación constituía su mas alto y principal rito, exhumando el cadáver durante meses con gran cantidad de hiervas y resinas.


El uso de defumaciones, siempre fue privilegiado y usado en honor de nuestro Dios único y muchos otros Dioses de diferentes categorías, su poder de invocación y atracción lo hace altamente necesario en todo ritual religioso y esotérico.


El conocimiento de las hiervas entre los africanos como entre nuestros aborígenes americanos, trajeron a Umbanda una gran fuente de sabiduría que, a través de las practicas en sus rituales despierta los canales de comunicación en el creyente, logrando así una mas perfecta comunión entre los guías espirituales y el individuo. ver menos

ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias

Entradas populares de este blog

Sumar no restar Pae Cristian de Bara desde Uruguay 096877894 desde el ex...