~ PUNTOS CANTADOS E HSTORIA DE LA FALANGE DE AFRICANOS Y BAHIANOS EN UMBANDA

AFRICANOS Y BAHIANOS

Estos hermosos espíritus, alegres, divertidos y desenfadados son aquellos que durante el año 1600 protagonizaron la rebelión de los esclavos en América. Se les denomina en general BAHIANOS pero se diferencian porque los nacidos en África, en el POVO de Arranca, son los llamados AFRICANOS. Arranca, fue diezmado en África durante el esclavismo, no quedó casi un lugareño, ya que todos fueron vendidos como esclavos a América por los conquistadores Portugueses. Los BAHIANOS fueron esclavos nacidos en Bahía.
Son espíritus de Negros esclavos muy jóvenes que se rebelaron contra la esclavitud y huyeron a la selva, formando así las comunidades negras llamadas “QUILOMBOS”.
En muchos templos, los Jefes se rehúsan a dejar llegar a estos espíritus, porque no son fáciles de mandar y doblegar, se necesita un Jefe fuerte y de gran carácter para comandarlos a todos en una sesión. Sin embargo, nuestros Africanos son trabajadores y ellos merecen el respeto de la gente así como de sus hijos. En los templos en que bajan los Africanos a trabajar difícilmente falte la alegría, la danza y el vino dulce, del que gustan beber en las ceremonias.



Quem gira na linha preta kimbandeiro a de ser(bis)
Batuque na meia noite macumba eu quero ver(bis)

chapeu de couro
ponta de flecha
sacola cheia de brincadeiras
clariando o ceu da noite bela
que ta chegando Arranca estrela(bis)

ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias

Entradas populares de este blog

Sumar no restar Pae Cristian de Bara desde Uruguay 096877894 desde el ex...