martes, 3 de agosto de 2010

> El espiritismo es imbatible

Ayer, como hoy, opositores sistemáticos por intereses o falta de conocimiento de los hechos pueden combatir una idea, un hombre o hasta quemar libros. La Doctrina se conserva inalterable, por que viene de lo Alto. Da al hombre la seguridad, el conocimiento de las cosas, religándolo a Dios, atrayéndolo para los verdaderos principios de Su Ley, consolidándolo por la fe y por la esperanza en días mejores.

Como todo lo que constituye novedad, la Doctrina Espiritista cuenta con adeptos y con contrarios. Así lo dijo Allan Kardec en "El Libro de los Espíritus" al citar numerosas respuestas para las objeciones a la Doctrina.

Ayer renombrados cientificos se ponían en una postura opositora al Espiritismo, como los insignes Oliver Lodge, Aksakof, Cesare Lombroso, William Crookes, entre otros, con la esperanza de desmoralizar a los fenómenos espiritistas. Ellos, entre tanto, acabaron convenciéndose de la autenticidad de los fenómenos, dadas las evidencias de los hechos, y se volvieron incluso incansables colaboradores de Kardec.

Tras los científicos, los incrédulos en general, hay, como bien sabemos un grupo muy peculiar, los adversarios de las ideas renovadoras que son los pretendidos exegetas fanaticos de otras religiones y sectas. ¡Ah! Esos son unos incansables combatientes de la Doctrina incompatibles con el materialismo que hasta sancionan el egoismo, que es el orígen de todos los vicios y que, todavía, da pretexto al suicidio.

Pero, por increible que pueda parecernos, existe otro grupo verdaderamente peculiar, parecido a los ya citados, y que consta, sobre todo, en nuestro medio. Son los que luchan por la rectificación doctrinaria, intentando enfranquecer el Movimiento Espiritista en nuestra tierra. Son los que instigan en los grupos la cizaña y detonan argumentos acusadores e injustificables contra la Doctrina con el pretexto de ser reformadores. Son los que reculan ante la obligación de – ellos mismos – reformarse; los que quedaron a mitad de camino y se apartaron de sus hermanos en la creencia – o sea, de aquellos que sinceramente quieren mejorar, que se esforzaron para tal. Finalmente, son "los que guardan sus simnpatías para los que les compartían de las franquezas o avisos".

Con todo, sigue su trayectoria de Luz el Espiritismo, a pesar de sus contrarios de todos los tiempos y de toda naturaleza, conectados a los dictámenes de Cristo. De ahí el resultado de su inmenso éxito junto a las masas, principalmente, sin ningún aparato de medida. Va directo a la inteligencia, pro que es de su claridad de donde proviene toda su fuerza.

Por eso es por lo que muchos vienen buscando en nuestras casas espirituales el consuelo y la claridad acerca de la problemática de la vida.

Al margen de todo eso, el Espiritismo continúa trabajando en los principios sagrados de elevar la Humanidad a Dios, el cual quiere que el hombre reconsidere su posición a través de la nueva revelación, llevada por esa pléyade de Espíritus bajo la ordenanza del Espíritu de la verdad que tan bien lo caracteriza y presenta. En fase de decrepitud de las creencias cristalizadas, dogmáticas, el Fuera de la Iglesia no hay salvación da fe ciega de que lo que es es Fuera de la Caridad no hay salvación.

De carácter esencialmente divino, jamás podría sobrevivirse a las ideas humanas y concebirse en medio de tanto progreso tecnológico para facilitar las pesquisas; correría fatalmente el riesgo de la superación – faz de la eclosión de hechos que revolucionaron la Ciencia del siglo XIX hasta los días modernos.

Es la Doctrina de los Espíritus; ellos lo hicieron igualmente (y hasta hoy lo hacen) su propaganda via mediumnidad – fueron innumerables médiums esparcidos por todo el planeta en consonancia impecable con los mensajes citados del Ayer. Es la Doctrina Universal: "Si hubiese habido un único intérprete, por más favorecido que fuese, el Espiritismo sería mal conocido".

Por tanto, se ve de donde procede, es una obra de seres incorporeos que pueblan las moradas del Señor.

El hombre, pues es limitado. ... Los tiempos cambian ...

¡Pueden combatir una idea, un hombre, y hasta quemar libros!...

Igualmente así, la Doctrina se conserva inalterable, por que emana de una sola fuente: ¡Los Espíritus!.

Es filosofía, Ciencia y Religión. La Filosofía nos facilita las respuestas, hasta entonces, insolubles en el campo del ser, del Destino y del Dolor; la Ciencia, como medio de abrir horizontes nuevos para los conocimientos humanos; y la Religión condicionada

con esos dos factores, forma una perfecta trilogía, contribuyendo sobremanera a la reforma de nuestro carácter, reuníen-donos al Creador.

Los tiempos predichos por Jesús han llegado; es Su segundo adviento (Léase Juan 14 vv. 15 a 17 y 26). Las grandes voces del cielo ya resonan como trompetas a las que se asocian los cánticos de los ángeles para proclamar la derrocación del materialismo y de los amantes de las profundidades de la ignorancia farisea que, a la vera del 3º milenio, resplandecen y depravan, todavía intentando dar un golpe más al Espiritismo.

Es misión de los verdaderos adeptos de Jesús y de Kardec defender la integridad doctrinaria, como verdaderos apóstoles del bien, esto es, sin sectarismos, viendo, en todos, hijos de Dios, conforme nos enseña Jesús; no olvidando que, un dia, muchos de nosotros ignoramos cuando será (¿quién lo sabe?) combatimos esas ideas sublimes. Defender sin distinción y sin personalismo, dentro de una conducta moral evangélica ejemplificada.

Como quedó claro en su iluminado contenido: Fuera de la Caridad no existe realmente la Salvación.


APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OIA 096.87.78.94 CONSULTAS DE TAROT DESDE URUGUAY 0900.1055CONSULTAS DE TAROT DESDE ESPAÑA 806.511.259 ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS DE 23 A 01 POR LA www.enlibertadfm.com en BENDICIONES Y MISTERIOS DE ORIXAS PARTE 2 Y AHORA TAMBIEN SALIMOS AL AIRE CON OTRO PROGRAMA LLAMADO HERMANOS UNIDOS POR LA MISMA FE TODOS LOS LUNES DE 20 A 21 Y VIERNES DE 12 A 13 POR LA www.umbandaradio.com.ar SALUDOS PAI CRISTIAN DE BARA

4 DE OCTUBRE “DIA DE ORULA”

Hoy 4 de Octubre es día de Orula, muchos Babalawos, Santeros y religiosos celebran y ofrendan a este gran orisha muchos addimus, música y ce...