lunes, 30 de agosto de 2010

RELIGION YORUBA - NACIONES DEL BATUQUE Iemanjá

RELIGION YORUBA - NACIONES DEL BATUQUE

Iemanjá

BOCI: en la orilla de la playa
BOMI: dentro del agua
Naná Burukum es un orixá que no pertenece al grupo de las Iemanjá
Madre del pez se convierte en nube que produce lluvia
Fue Yemoja (Madre de los Peces) quién vivió sola en Ojú Òrun (El Cielo) en el día que Olodumare decidió que Yemoja necesitaba una familia. Ojú Òrún (El Cielo) se volvió Omi Òrun (Las Aguas Celestiales) quien le dio a Yemoja (Madre de los Peces) toda la ire (buena fortuna) necesitaba vivir y ala (soñar). Omi Òrun (Las Aguas Ancestrales) fueron donde ella vivió y comió, vivió y comió, vivió y comió hasta que su estómago se abrió creando Ìrawo (las estrellas), Oru (El sol) e irawo ti nye orun ka (los planetas).
En ese día Yemoja vino a vivir a Oni aiye (Aguas Terrenales) donde ella vivió y comió, vivió y comió, vivió y comió, hasta que su estómago se abrió creando a los Orisha. Fue en ese día que Shango, Oya, Ògún, Oshun, Osanyin Babaluaiye e Ibeji vinieron al mundo.


APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OIA 096.87.78.94 CONSULTAS DE TAROT DESDE URUGUAY 0900.1055CONSULTAS DE TAROT DESDE ESPAÑA 806.511.259 ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS DE 23 A 01 POR LA www.enlibertadfm.com en BENDICIONES Y MISTERIOS DE ORIXAS PARTE 2 Y AHORA TAMBIEN SALIMOS AL AIRE CON OTRO PROGRAMA LLAMADO HERMANOS UNIDOS POR LA MISMA FE TODOS LOS LUNES DE 20 A 21 Y VIERNES DE 12 A 13 POR LA www.umbandaradio.com.ar SALUDOS PAI CRISTIAN DE BARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.