Leyenda de San Cosme y San Damián

Y un hombre servia a los santos mártires en la iglesia, y un cáncer le había devorado toda una pierna ; y mientras dormía, se le aparecieron san Cosme y san Damián, y llevaba con ellos instrumentos de hierro y ungüentos, y uno dijo al otro: '¿De donde cogeremos carne para rellenar el lugar donde quitaremos la carne podrida?'.

Y el otro respondió: "Un etíope ha sido hoy recién sepultado en el cementerio de Saint-Pierre-des-Liens; traigamos carne suya para poner aquí".

Y entonces fue al cementerio y trajo una pierna del muerto, y cortaron la pierna del enfermo y colocaron en su lugar la del muerto, y ungieron la herida con cuidado, y llevaron al muerto la pierna del enfermo.

Y cuando este despertó y no sintió dolor, se puso la mano en la pierna y no notó ningún vestigio de su mal; y tomó la candela y cuando no vio ninguna traza de su llaga, creyó primero que no era el mismo y que se había convertido en otro; y cuando por fin recuperó sus sentidos, cayó del lecho debido a su mucha alegría, y relató a todos lo que le había ocurrido mientras dormía, y como había sido curado.

Y ellos enviaron deprisa a ver la tumba del moro y encontraron que la pierna del muerto había sido cortada y la pierna del otro colocada en la tumba".

Esta hazaña tuvo una inmensa resonancia en la sociedad cristiana y proporcionará material para la inspiración de los más grandes artistas, pintores y escultores, como Jaume Huguet, Fra Angelico, Mantegna, Ambrosius Francken, Peselino y algunos otros...

En el mundo de la medicina, les valió a san Cosme y a san Damián, médicos de oficio, el ser designados patrones de los médicos y de los cirujanos y el estar siempre presentes en el frontón de numerosas facultades de medicina.

Este antecedente de un injerto realizado con éxito ante individuos diferentes con extracción de un cadáver, sin tener en cuenta el color de su piel, nos obliga también a honrarlos como pioneros del trasplante
APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OIA CONSULTAS DE TAROT DESDE URUGUAY 0900.1074 CONSULTAS DE TAROT DESDE ESPAÑA 806.557.018 o al 806.557.019 AHORA A TU ALCANCE ANTICIPATE A TU FUTURO LLAMANOS LAS 24 HORAS EXPERTOS TAROTISTAS Y VIDENTES ESTAN DISPONIBLE PARA AYUDARTE A RESOLVER TUS PROBLEMAS A DESPEJAR TODAS TUS DUDAS SOBRE TRABAJO DINERO AMORPROFESIONALES DEL ESOTERISMO 806477582 SALUDOS PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OYA

Entradas populares de este blog

Sumar no restar Pae Cristian de Bara desde Uruguay 096877894 desde el ex...