miércoles, 25 de febrero de 2015

ORIXA Irôko


Día de la semana : Martes.
Colores : Blanco, Verde (o gris) Brown
Símbolo : Tronco
Dominios : Ascendientes
Saludo : Iroko él! ! Ero Iroko Kissilé.
Iroko es una muy antigua Orisha. Iroko fue el primer árbol plantado y para el cual todos los demás Orishas bajó a la tierra. Iroko es la representación de la dimensión de tiempo. Iroko es el comandante de todos los árboles sagrados, la vanguardia, la otra Osa IgGI le deben obediencia porque sólo él es IgGI OLORUN, el árbol del Señor de los Cielos.
Iroko, Iroco o Roko (los Yoruba Iroko) es una deidad adorada en el candomblé en Brasil por Ketu nación y como Loko, la nación Jeje. Coincide con el tiempo Inquice en la nación Angola o Congo.
En todas las reuniones de los Orishas está siempre presente Iroko, en silencio en un rincón, observando todas las decisiones que involucran directamente a su acción eterna. Es un poco conocido Orisha de los seres vivos o muertos, nacidos o por nacer. Toda la creación está en sus planes.
Es el Orisha Iroko, implacable e inexorable, que regula el tiempo y el espacio, que se acompañan, y las cargas, el cumplimiento del Karma de cada uno de nosotros, para determinar el comienzo y el fin de todo.
Conocido y respetado en Mesopotamia y Babilonia como Enki, el león alado, que rastrea todos los seres desde el nacimiento hasta el infinito; adorado en Egipto como Anubis, el dios chacal quien determina el interminable paseo del ser desde el nacimiento hasta el Valle de la Muerte. También venerado como Teotihacan entre los incas Viracocha y entre los mayas como el Señor de la casa y End; también presente en el griego y romano Panteón, donde era conocido y respetado como Cronos, el Señor del tiempo y el espacio, la casa y lleva a todos inexorablemente al camino de la eternidad.
También es el momento del cambio climático, las variaciones del tiempo con el clima. Custodio de los bosques centenarios es el colectivo de grandes árboles, guardián de ascendencia.
En África, su dirección es el árbol iroko Milicia excelsa (previamente clasificado como alto Chlorophora), llamado "la mora africana" en el África de habla portuguesa. Es un árbol majestuoso, que se encuentra en Sierra Leona y Tanzania, a 45 metros de altura y de hasta 2,7 metros de diámetro.
En Brasil, donde no existe este árbol, se dice que habita en el Iroko Gameleira Blanca, gomelleira Ficus Ficus o doliaria (fig blanco también llamado, guapoí, ibapoí, fig loco y Gameleira blanco-de-purga). En los patios, se acostumbra a mantener estos árboles como la morada de Iroko, marcado por una "Oja" (bucle tela blanca) alrededor.
Iroko es la ascendencia, nuestros antepasados, los padres, abuelos, bisabuelos, etc., también representa el regazo de la naturaleza, la dirección de los Orishas.
Caso omiso Iroko (el árbol enorme y suntuosa) es lo mismo que falta de respeto a su dinastía, su abuelos, su sangre ... Iroko es la historia de la Isla (casa) y su pueblo ... lo protege siempre las tormentas.
A diferencia de la mayoría de los Orishas, ​​esto por lo general no "descargar" en las celebraciones sagradas. Es venerado por ofrendas al árbol que lo representa. Los animales consagrados a él son la tortuga y el loro.
Iroko es un poco Orisha adorado tanto en Brasil como en Portugal, y sus hijos también son muy raros. Sus hijos, sin embargo, están siempre protegidos por su Orisha.
Características de los hijos de Iroko
Los hijos de Iroko se consideran elocuentes, celosos, camaradas, inteligente, competentes y obstinados, turrones y generoso.
Amor diversión: baile y cocina; comer y beber bien.
Enamórate fácilmente y les gusta conducir.
Dotado de un sentido de la justicia, son queridos amigos, pero también puede ser terribles enemigos, sin embargo, se concilian fácilmente.
Un obstáculo importante es que no pueden guardar secretos.
Iroko Kisselé; Ero Iroko que, ORE!






APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OIA CONSULTAS DE TAROT DESDE URUGUAY 0900.1074 CONSULTAS DE TAROT DESDE ESPAÑA 806.557.018 o al 806.557.019 AHORA A TU ALCANCE ANTICIPATE A TU FUTURO LLAMANOS LAS 24 HORAS EXPERTOS TAROTISTAS Y VIDENTES ESTAN DISPONIBLE PARA AYUDARTE A RESOLVER TUS PROBLEMAS A DESPEJAR TODAS TUS DUDAS SOBRE TRABAJO DINERO AMOR PROFESIONALES DEL ESOTERISMO 806477582 SALUDOS PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OYA