miércoles, 20 de enero de 2016

Calendario de la Umbanda



Calendario de la Umbanda
*20 de Enero - Oxossi y su reinado - Oxossi es el Orixá de la caza, de la búsqueda y del conocimiento que habita en las matas. Elemento Vegetal, punto de fuerza en las Matas. Tambien ese día se conmemoran a los caboclos.
*23 de Abril - Ogum - Orixá Guerrero, "quiebra" demandas y abre caminos con su ordenación militar. Elemento Aire, punto de fuerza en los caminos.
*13 de Mayo - Pretos Velhos (día de la libertad) - Entidades de los ancianos negros que fueron esclavos.Ellos aportan a la Umbanda mucha caridad y fe.
*24 de Mayo - Egunita - Sta. Sara Kalí - Patrona del Pueblo Gitano.Es muy cuestionada por puchos pues no se sabe considerar si es un camino de Iansá.
*30 de Mayo Obá - Orixá femenino de fuerza y concentración, ayuda a dar determinación y conocimiento. Elemento tierra-vegetal.
*13 de Junio Bará - Orixa masculino de los caminos,las encrucijadas y las puertas.ES FUNDAMENTAL PARA LA UMBANDA PARA ABRIR LOS CAMINOS Y COMUNICARNOS CON LAS DEMAS ENTIDADES.
*24 de Junio - Xangô - Orixá de la Justicia y el equilibrio. Rige el elemento fuego, su punto de fuerza son las pedreras y montañas.
*26 de Julio - Iemanja Nana - Ella rige la sabiduría, calma y evolución, es considerada la mas anciana, como una abuela. Elemento Agua y Tierra.
*16 de agosto - Obaluayê - Orixá Xapaná de la cura,de la tierra, sabiduría y evolución, señor de los pasajes. Elemento tierra y agua.
*24 de Agosto - Oxumaré - Orixá del Arco iris, amor y renovación, simbolizado por una serpiente. Elemento Cristalino y mineral.
*27 de Septiembre - Cosme y Damián - Día de los Ibeyis y las Crianzas(de los cuales son patrones) se conmemora la presencia de los niños en la Umbanda. Elemento Todos.
*2 de noviembre - Omulú - Orixá Xapaná de los términos y de la muerte, también trae aspectos de cura como "fin" de la enfermedad. Elemento tierra y agua.
*12 de Octubre - Oxum - Orixá del amor y la concepción. Elemento mineral. Punto de fuerza la cascada.
*15 de Noviembre - Día de la Umbanda - (15/11/1908 Fernandino de Moraes incorpora por la primera vez el Caboclo de las Siete Encrucijadas que es considerado primera manifestación pura de Umbanda).
*4 de diciembre - Iansá - Orixá Guerrera y de la Ley, portadora de espada y direccionadora de las situaciones. Elemento aire, punto de fuerza en las pedreras.
*8 de diciembre - Iemanjá - Orixá Madre de todos, aspectos maternales, generadores y creativos. Elemento agua, punto de fuerza el mar.Tambien se conmemoran las entidades del mar. El 2 de febrero es dia de Iemanja en el Candomble no en la umbanda, comprueben esto por favor llamando a las principales escuelas de teologia, en la cuna de la UMBANDA (Brasil).
*25 de Diciembre - Oxalá - Orixá de la fe, de la paz y de la pureza. Aparece siempre encima de los otros Orixás, en el tope del altar, el que es fácilmente explicado, pues sin Fe, paz y caridad no hay religión. Tiene su punto de fuerza en los campos abiertos, mirantes y en todos los lugares en donde pueda sentirse la paz.
Por favor no confundan días festivos de la Umbanda con días festivos del Candomble.






APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA TAROT BUZIOS AYUDA ESPIRITUAL ATENCION TODO EL PAIS TRABAJOS PARA TODOS LOS FINES LIMPIEZAS DE CASAS NEGOCIOS Y PERSONAS APERTURAS DE CAMINOS CORTES DE BRUJERIAS BABALORIXA CRISTIAN DE BARA UMBANDA KIMBANDA Y ORIXA LLAMAME DESDE URUGUAY 096877894 DESDE EL EXTERIOR 0059896877894 PAI CRISTIAN DE BARA