sábado, 27 de octubre de 2018

Porque Los Hijos De Oxala No Comen Amala De Pueblo

Cuenta la historia que cuando Xango se hizo rey de Oyo, dejo de ver a su padre Oxala por muchos años. Oxala cansado de esperar a que su hijo lo venga a visitar decidió de ir él , preparo tres mudas de ropa y emprendió su viaje hacia el reino de Xango Oyo.

Y en el camino se encontró con un oráculo , el cual le dijo : "te pondrán muchos obstáculos en el camino , para que no llegues al reino de tu hijo" , Oxala no le dio importancia y siguió su camino.
Varios kilómetros después se encontró con un anciano ,que le dijo : "Oxala tu que eres tan bueno y bondadoso podrías ayudarme con mi canasta , Oxala le dijoññ que si y cuando se agacho a recojer la canasta la anciana se convirtió en exu y le tiro en su ropa arcilla y le dijo : "de aquí en mas el cuarto santo tendrá arcilla y desapareció" ; Oxala fue y se cambio la ropa y siguió su camino hacia el reino de
Xango .

Varios kilómetros después Oxala se encontró con un nene, lastimado y abandonado que le dijo : "Oxala tu que eres tan bueno y misericordioso me podrías ayudar" y Oxala le dijo que si , de pronto ese nene se convierte en exu y le tira aceite de dende y miel , y le dice: "de ahora en mas el cuarto santo tendrá aceite de dende y miel" y desapareció Oxala volvió a cambiarse la ropa y siguió su camino hacia el gran reino de su hijo .

Faltando siete kilómetros para llegar al reino de Oyo , Oxala se encuentra con una señora que pedía ayuda, y le dijo :"Oxala tu que eres tan bueno , misericordioso y bondadoso me podrías ayudar" y Oxala volvió a decir que si , de repente esa señora se convierte en exu y le tira arcilla , aceite de dende , miel y se rió . Oxala sin tener mas ropa para cambiarse siguió su camino
Al llegar al reino se encontró con el caballo de su hijo y le dijo : "tu gran corcel que haz acompañado a mi hijo en tantas guerras ganadas", en ese momento llegaron dos guardia s y le dijeron : "viejo que haces con el caballo del rey" y lo golpearon Oxala le decía: "yo soy el padre de su rey, yo soy Oxala" y los guardias le decían: "cállate viejo loco si Oxala es el dueño del blanco y tu estas todo sucio y muerto de hambre", y se lo llevaron a una celda donde lo tuvieron mas de veinte años prisionero .

En esos tiempos en donde Oxala estuvo prisionero Xango perdía sus batallas con Ogum y dijo : "que paso en estos veinte años que yo estoy perdiendo las batallas " y un guardia le dice : "hace veinte años nosotros encerramos a un viejo todo sucio tocando su caballo mi rey diciendo que era su padre Oxala y nosotros no le creímos y lo encerramos en una celda pero ya habrá muerto por que todos los años que lo tuvimos ahí no le dimos ni agua ni comida". Xango furioso saco su hacha y le corto la cabeza y les dijo a los demás guardias: "llevadme a esa celda", Xango se dirigió con muchas furia y tristeza pensando que su padre había muerto .
Cuando abrieron la puerta Xango se encontró con su padre , quien lo estuvo esperando por mas de veinte años con su ropa blanca y brillante . Desde ese momento Oxala dijo : "nunca volvere a comer amala de pueblo.

APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA TAROT BUZIOS AYUDA ESPIRITUAL ATENCION TODO EL PAIS TRABAJOS PARA TODOS LOS FINES LIMPIEZAS DE CASAS NEGOCIOS Y PERSONAS APERTURAS DE CAMINOS CORTES DE BRUJERIAS BABALORIXA CRISTIAN DE BARA UMBANDA KIMBANDA Y ORIXA LLAMAME DESDE URUGUAY 096877894 DESDE EL EXTERIOR 0059896877894 PAI CRISTIAN DE BARA