martes, 4 de junio de 2019

AÑO NUEVO YORUBA 2019



EL 1º de Junio de 2019, en el Templo Mayor de IFA, en la colina de Itase, en la ciudad de ile ife, nuestros 16 mayores (merindilogun) trajeron a la tierra el Odú ( signo de Ifa) guía par el año 2019/ 2020 Dando inicio al AÑO NUEVO YORUBA 10.061
El Odú que llego para la humanidad es:
OTURA MEJI ibi Ija
AQUI COMPARTO PARTE DEL MENSAJE DE ORUNMILA PARA ESTE AÑO.
Ifa en este Odú nos trae la verdad de Olodumare a la tierra en forma de bendiciones, y consejos a seguir.
IFA nos insta a no pelear ni entrar en conflictos con nadie. Es fundamental, evitar todo tipo de enfrentamientos, físicos, verbales y espirituales, dado que Olodumare nos seguirá muy de cerca y eso definirá la naturaleza de nuestro éxito.
Debemos tener union entre hermanos y respetar la fe de cada uno.
Debemos respetar, cuidar y adorar a las mujeres, porque a ellas les debemos la existencia y es en este periodo donde se reivindica el amor entre el hombre y la mujer que se eligieran por destino en el Orun. ( Cielo )
Todo lo debemos dejar en manos de Olodumare, haciendo los sacrificios que el indique y manteniéndonos siempre en el camino de la verdad, la honradez y la fe.
Las riquezas llegaran tal como lo estamos deseando siempre que logremos ser pacientes.
Aquellos que logren mantenerse en la verdad, y en el camino de la fe llegaran a ser grandes personas, y se convertirán en verdaderos lideres, a los que la gente buscara para encontrar y confiar.
IFA dice que debemos ser verdaderos guardianes de sus secretos, ya que muchas personas buscan a ellos para malograr y así desvitalizar nuestra cultura.
Deberemos tener cuidado con la envidia de nuestros detractores, ya que estarán al acecho ante cualquier paso en falso quedemos para desacreditarnos.
Estos actos son promovidos por su propia incapacidad de seguir las palabras de Olduamare y de vivir permanentemente en la mentira. Deberemos tomar distancia de estas personas que solo buscan su propio beneficio a costa de nuestro sufrimiento.
Es el sacrificio apropiado, y la obediencia lo que nos salvara.
Debemos permanecer muy cerca de ida y acudir a El antes de caer en los problemas y debemos estar siempre receptivos a los consejos de los mayores ya que IFA habla a travez de ellos.
Definitivamente IFA abrirá las puertas de la suerte para quienes hoy estén cerradas, y eso hará que paz y la tranquilidad aborde la vida de estas personas.
IFA ve como el camino correcto para alcanzar capaz y la tranquilidad el de no blasfemar aunque la situación a ello nos impulse, porque debemos cuidar muy bien nuestra boca, fuente de toda virtud y bendición.
Eso incluye mantener un perfil bajo y discreto, no entregarse a las banalidades ni mostrarse como una figura del espectáculo ya que solo aquellos que puedan mantenerse en la discreción e intimidad alcanzaran todas las bendiciones.
Desde nuestra ancestrlidad nos aconsejan cuidar la salud, y la de quienes nos rodean, el sacrificio apropiado a nuestros ancestros (egungun) traerá todas las bendiciones de buena salud a nosotros.
Debemos propiciar a nuestro Oro permanentemente y recibirlo aquellos que solo poseen aun, porque solo a travez de Oro lograremos consumar la buena fortuna retenerla.
La humanidad tendra a su alcance la suerte que ha venido a buscar a la tierra, hijos, amor, salud, riqueza, siempre que siga los consejos de Olodumare.
Ifa dice quel no debemos pelear con nuestros enemigos, que aquellos que se declaran nuestros enemigos se declaran enemigos de Olodumare y el peleara por nosotros.
NO habrá infortunio declarado ni espíritus perturbadores que puedan vencer a Oloduamre.
Porque nunca la traicion y la mentira prosperara sobre la verdad de Oloduamare.
Ifa asegura que nunca nos faltara nada en la vida, y nos recuerda que desear mucho en la vida requiere ofrecer mucho en la vida, es decir que para recibir debemos estar preparados a dar, y es el ejemplo lo que nos hará grandes.
IFA dice que el amor será un eje primordial en este año, donde Orisa Osun bendecirá desde su reino, este será el momento de encontrarse con el amor verdadero destinado a cada uno, por eso IFA proporcionara al hombre una esposa buena, amorosa, encantadora y fiel, así como a la mujer le proporcionara un buen esposo, amoroso, honesto y responsable: para alcanzar estas bendiciones IFA propone que realicen los sacrificios que correspondan a cada caso.
IFA enseña el porque es el tiempo de encontrar el amor verdadero y equilibran con esta historia:
“Salubata, la saandalia, estaba convencido de que algo le faltaba en su vida.
El sabia que el no podia exibir su completo potencial en la vida sin una compañera. El por lo tanto deseaba una compañera desesperadamente. Un dia el conocio a Ese y nadie le dijo a el antes de que el supiera de que ellos dos estaban hechos el uno para el otro. Mientras mas lo pensaba, el mas se convencia de que Ese estaba hecha para el y el para Ese.
El se decidio a decirle a ela que el estab enamorado de ella. Sin embargo antes de hacer eso, el decidio consultar a Ifa para saber que era lo que el futuro le tenia guardado para ellos.
En la otra mano, Ese, el Pie sabia que ella no podia seguir viviendo sola toda su vida. Ella queria a alguien quien la tratara bien y tomara el cuidado apropiado de ella. el dia en que ella conocio a Salubata, ella estuvo convencida de que ella habia encontradoi a su futuro compañero. Ella soñaba con Salubata toda la noche y ella oro para que el viniera y hablara con ella sobre matrimonio.
Ella oro para que Salubata viniera dentro de su vida.
Un dia, Salubata fue al Babalawo antes mencionado por consultacion de Ifa. Seria el la persona correcta para Ese? Seria el capaz de tomar buen cuidado de Ese? Estarian ellos dos juntos por el resto de sus vidas? Tal como el estaba enamorado de ella, lo estaria ella de el? Corresponderia ella a todo su amor, cuidado y atencion? Sobre todo, se entenderian el uno al otro fisica, socialmente, y aun espiritualmente? Esas eran las preguntas que ocupaban su mente cuando el fue por consultacion de Ifa. Durante la consultacion Otura-Meji fue revelado.
El awo le aseguro a Olubata que todas sus preguntas estaban en el lado afirmativo. El fue urgido a seguir adelante con el proceso ya que el estaria feliz y satisfecho al final. El fue tambien aconsejado a ofrecer ebo como se planteo anteriormente. El obedecio. Cuando el llego a casa el le informo a su gente que el habia encontrado la mujer de sus sueños. Su familia empleo los servicios de Alarena y encontraron que Ese venia de un buen linaje.ellos hicieron proposicion formal para la mano de Ese en matrimonio. Su familia respondio favorablemente y la fecha de la boda fue fijada. Fue una gran ocacion.
Desde el momento en que se casaron uno no podia hallar a Ese sin Salubata y viseversa.ellos permanecieron juntos todo el tiempo. Salubata protegio a su mujer hasta el fin de su vida. Ellos tuvieron una fructuosa y remuneradora relacion…”
Ase.
Ifa pide en este Odu, que mantengamos nuestros principios, que nuestra bondad será bien agradecida al final de los tiempos, que trataran de llevarnos al terreno del desprestigio y de la vergüenza, pero que no debemos confrontar, que solo Orunmila será quien venza a nuestros enemigos ocultos, y que debemos cuidar muy bien nuestras palabras para que nadie las utilize en nuestra contra.
Respecto de esto IFA asegura que descubriremos los planes de nuestros enemigos pero no debemos ir en su contra, deberemos ser amables y amorosos con ellos,.
Ifa dice que hemos estado tratando de ayudar a determinadas personas tanto como se ha podido. Ifa dice que esta o estas personas a las que se ha estado ayudando van a planear acciones en nuestra contra, elevando mentiras y falsas acusaciones con el objeto de desviar la verdad y esconder sus malas acciones. Ifa dice que esos conspiradores seran expuestos y la verguenza de sus actos vivira con ellos hasta el resto de sus vidas. Sin embargo Ifa le advierte por medio de este Odu que no se debe de planear venganza alguna o pagar maldad por maldad. Debemos mantener nuestro gran corazon y se debe de ser capaz de alvidar y perdonar toda la maldad que la gente nos halla realizado.
La condena espiritual, la vergüenza social, y e destierro, será sufrido por los perpetradores de mal y se transferirá hasta su propia ancestralidad.
Ifa dice que es necesario olvidar a aquellos quienes han errado en contra de nosotros.
Porque nuestra misión en la tierra es a de hacer el bien, todo el tiempo, y si tragamos la amargura, la maldad, y el odio que puedan generar nuestros enemigos, Olodumare nos llenara de todas sus bendiciones y su justicia jamas nos dejara desamparados.
IFA nos envía una seria advertencia con este Odu revelado y es que no debemos confundir el amor de Olodumare por nosotros con su sentido de la justicia y el poder que el siempre tendra sobre nosotros.
Todos gozamos del poder de Oloduamre como una extensión de su propio Ase, pero si nuestros actos son deshonestos y utilizamos el Ase de Olodumare par dañar a otros o intentar hacer justicia por nuestras manos, Olodumare con toda su fuerza no solo nos quitara por la eternidad el poder sino que nos colocara en la posición mas desfavorable y deshonrosa que exista
Los tabúes para este año plantearan alinearnos con las bendiciones del Odu revelado, y es el mantener los Tabues propios y del Odu lo que nos llevara al éxito.
Solo aquellos que sean incapaces de seguir la palabra y los consejos de Oloduamre respetando tabúes y prohibiciones así como también respetando las tradiciones, quienes alcanzaran el éxito deseado.
Debemos realizar los sacrificios recomendados a fin de evitar la fortuna no consumada y asegurarnos el éxito de la mando de Oloduamre.
Estos son los tabúes elevados por el Odu Otra Meji para este año:
No consumir alcohol y si este no es un tabú general no consumirlo en exceso para no alejar el éxito de su destino.
No participar de sociedades comerciales durante todo este año. Es el trabajo individual el que nos lleva al éxito .
No participar economicamente en sociedades, cooperativas o negocios compartidos, para evitar el fraude y la estafa.
No ofrecer garantías, ni testimonios a terceros durante todo el año.
No intentar cambiar de trabajo a su antojo sin la previa consulta de IFA, para evitar correr delante de su destino.
No comer ardillas para no exponerse ante los enemigos.
No participar de discusiones para no atraer espíritus negativos que puedan perturbarnos.
No se debe mostrar maldad aun con nuestros enemigos confesos.
No mentir para evitar el ridiculo en publico ni alejar las bendiciones de Oloduamre.
No debemos mostrar maldad para evitar que la comunidad se vuelva en nuestra contra.
No debemos hacer ayunos durante todo este año y no debemos saltearnos comidas, porque eso nos llevara a no alcanzar nuestro destino.
No se debe tener envidia de los progresos, y de los títulos logrados por los ademas porque es la envidia lo que nos expondrá al odio publico.
No debemos incitar a los Ancianos de la noche con nuestros reclamos de justicia ya que ellos pueden afectar nuestro destino.
No usaremos el Arbol de Araba ni el pájaro Opeere durante todo este año.
No debemos presumir ni alardear, lo real ni mucho menos lo irreal porque de esta manera evitaremos ser atropellados por nuestros enemigos.
Abro aboye aboye abosise queridos hermanos de Fe.
Con cariño y que las bendiciones De Dios Olodumare nos abracen ni a todos.
APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA TAROT BUZIOS AYUDA ESPIRITUAL ATENCION TODO EL PAIS TRABAJOS PARA TODOS LOS FINES LIMPIEZAS DE CASAS NEGOCIOS Y PERSONAS APERTURAS DE CAMINOS CORTES DE BRUJERIAS BABALORIXA CRISTIAN DE BARA UMBANDA KIMBANDA Y ORIXA LLAMAME DESDE URUGUAY 096877894 DESDE EL EXTERIOR 0059896877894 PAI CRISTIAN DE BARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.