martes, 25 de junio de 2019

Orixa Xango


 El santoral ha sido muy generoso para con los cultos afro, permitiendo esconder bajo sus vestiduras los asentamientos de Orixá, salvaguardándolos del ojo profano. Pero además, al aproximarse las fechas de santo a distintos eventos referidos a Orixá, han cumplido con el rol de “recordatorios”. Por ello, en este Junio tan especial en cuanto a “datas” no podemos estar ajenos a la fecha de San Juan, este personaje histórico evangelizador, anunciador de la venida, proclamador del advenimiento, e “iniciador” en el ritual pre-cristiano, mediante el bautismo.
Personaje histórico, anunciador, iniciador… todas ellas cualidades de Xangô Aganjú, a quien solíamos esconder debajo de la vestimenta de Juan el Bautista.
Nos mantenemos distantes del sincretismo, por concepción y fundamento, por convicción y praxis… No por ello, en este día tan especial para tantos, Ijexá estará ausente de los buenos deseos para con tantos y tantos fieles del mentado Juan.
Eso sí, nuestro rito nos permitirá homenajear a Orixá Xangô Aganjú, en esta fecha intermedia, próxima al solsticio de invierno, en el que el sol tendrá su máxima declinación austral; permitiéndonos resaltar las cualidades históricas, iniciadoras y, porqué no, protectoras de este Orixá.


Kao Kabecile, Xangô Aganjú!!! 
APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA TAROT BUZIOS AYUDA ESPIRITUAL ATENCION TODO EL PAIS TRABAJOS PARA TODOS LOS FINES LIMPIEZAS DE CASAS NEGOCIOS Y PERSONAS APERTURAS DE CAMINOS CORTES DE BRUJERIAS BABALORIXA CRISTIAN DE BARA UMBANDA KIMBANDA Y ORIXA LLAMAME DESDE URUGUAY 096877894 DESDE EL EXTERIOR 0059896877894 PAI CRISTIAN DE BARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.