jueves, 14 de mayo de 2015

Caboclo Tupinambá,

El Caboclo tupinambá proviene de una legión mucha edad, y se refiere a una gran nación de los indios, de los que se incluye, entre otros, los Tamoios, los temiminós, los tupiniquins, el Potiguara, los Tabajaras, el Caeté, los amoipiras, la tupinás (tupinaê), los aricobés y un grupo llamado también tupinambá. Los tupinambás como nación, dominado casi toda la costa brasileña y tenía un lenguaje común, que tuvo su gramática organizado por los jesuitas y se hizo conocido como el Antiguo Tupi. Aunque tienen raíces comunes, las diversas tribus que componían la nación tupinambá constantemente combatido entre sí, impulsados ​​por un intenso deseo de venganza que siempre dio lugar a sangrientas guerras en las que se capturaron prisioneros para ser comido en rituales caníbales. También era común que interceda con los espíritus de los chamanes, el uso de maracas, cencerros místicos cuya utilización sea obligatoria en cualquier ceremonia. Hoy caboclos Tupinamba, por lo general vienen en línea o falange de Shango y Oabaluaê porque muchos vienen con el fin de curar enfermedades, son caboclos muy fuertes, justos, muchos de ellos son viejos, sabios curanderos etc. . Estas y muchas otras características son estas maravillosas caboclos, dando un paso en la Umbanda y así mejorar las personas en busca de ellos con fe y devoción
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miércoles, 13 de mayo de 2015

PUNTOS VARIOS DE PRETOS VELHOS

1-PAI ANTONIO
Padre Antonio de licencias que yo no He Venido a visitar
Estoy muy enferma vid que las sanciones mí
Si la enfermedad está en su hechizo Bulala conga
Si el Para Dios en la enfermedad
Padre Antonio sanar pobre Padre Antonio comisario Preto Velho parada FUE En La Detención hay en Al defensor ONU Tener Padre Antonio Quimbanda es es curandor Padre Antonio Quimbanda es es La Mesa del curandor sacerdote, mesa curandor Del es Padre, es curandor 2 PAI CIPRIANO Drum tarde en Umbanda Para ver mi vieja Llegar Padre Cipriano el es , el es el padre Cipriano Mensajero Oxalá. 3-PAI CIPRIANO Cipriano quimbandeiro, exclamar en cautiverio lloran de alegría hoy su rosario María Cry, cry, saravando Angola (bis) 4-PAI CIPRIANO el es el padre Cipriano, el es el padre Cipriano 's Un Viejo mandingueiro sin miedo Tiene de vudú, sin miedo Tiene de quiumba ONU viejo hechicero Con su pemba en la mano un reto con la pipa en la boca silba 5-PAI CIPRIANO me cobran, Mandingo, quebrantamiento Sólo ÉL Florerias orar Su bastón y su kite Acostumbrado A Trabajar almas Padre Cipriano Es Un viejo mandingueiro cuando llega Umbanda Encruza por el patio, que rezador es de Edad con su amuleto valor para Dios y la Virgen, en la agonía de Gaza (a) 6-PAI CIPRIANO En la Padre Cipriano de la esquina ruta es la paz (a) Arrastre el tocón, CONSIGUE su bota y jugar alli Saravá Padre Cipriano quien Llegó esta conga (bis) Si va a firmar, mi padre, que firmará los rincones cuatro de la casa con Ogun para guardar (a) 7 - PAI CIPRIANO Asegure con la fe en la mano Cipriano Para recoger flores reembolsar las espinas, EL en Trae la luz divina Aruanda La estrella brillante dirige bendición Ojalá Si el camino es la paz, el amor es Cipriano Segura con la fe en la mano de mi abuelo 8 - MARIA CONGA Cada día era el día de mucho dolor y llanto Aun esclavo Llegó de buen humor que lloraban Pasado sonrisa que Caen ser Parodia Ella era el amor de la esperanza y la fe en el paso de Un Mundo un Otro su pueblo sintio Y ESA dulzura y la alegría ya existía en Ella Dijo que Volvería en Necesidad Puede del llamarte Para Aruanda el Florerias jugar tambor Conga, de la abuela Maria Conga Negro extraño que reina vieja bruja cateretê 9 ABUELA ANA Ella es la abuela Anna, ella es el crucero (a) curado Viene, Viene ella curiar este patio (a) Nana Es, ES Boruquê (a) curado Viene, curiar Viene ella para ayudarle (bis) 10- ABUELA ANA abuela Anna es la playa en barco Yemanja Viene establecer su punto por la fe Would Hola arena hi Tener, hi Tiene arena en Barra do arena falda. (Bis) 11. PADRE Mane Usted envío de Bonfim, negro viejo en la banda de EL Viene de Bahía con su rosario y su patois, EL Viene A Trabajar Para Usted (a) Padre Mane en la banda Ahora Es que quiero ver. 12 Cambinda Si Derrumbo en La Línea de las almas es Contacto Cambinda hi fe niñera (a) bruja Vieja en Guinea, Viene muy Lejos de remediar hijos de la fe. (A) 13-PADRE MIGUEL Con su escala que pesa de que el el bien y mal de El Niño (a) el es el padre de Michael, el es el sacerdote Miguel Padre Miguel das Almas (a) Balanzas Balanza, balanzas y pesar (la ) Con El amor y la justicia de Shangó en la mano el padre Michael Viene guardar Umbanda. 14. MARIA CONGA Maria Conga, con SUS hojas de Indias Su ramita de ruda, triunfos SUS demandas, Lets Manacá en flor (a) en proviene de los bosques, El Trabajo con mucho amor esta querida Umbanda informar en su presente su caridad Para la Gloria del Señor (a) 15-TIA MARIA AUNQUE retraso con libertad para él ora en los barrios de Tía María esclavos (a) Mantener el triángulo divino guardar su punto rayado Saravá Minas Gerais Tía María de Minas afirma Oración Pidiendo en el fin al Zambi de la Esclavitud 16- Padre Joaquim Cry Cry Cry Canta, canta, canta (a) Padre Joaquim Sienta en El Hijo pemba Muñón en bamboleo búsquedas baño las esquinas Cuatro para ver arena heno si (a) 17- PAI Mane Mane Padre, es Angola (4x) Viene de lejos caminar suavemente Para Ayudar a SUS hijos en busca de su afecto (a) 18-PAI BENGUELA Viene de las costas de África, Padre Benguela Viene A Trabajar, volver África En el barco de Yemanjá (bis) Ven a establecer Su Lugar en la arena Would Para remediar el SUS hijos en la conga (a) 19-ABUELA JOAN Ven, ven, ven, los que Vienen en el torbellino (a) ¿Es la Abuela Juana arco fumar su kite (bis ) Ven ellos Fuman filinhos Sirven Yemanja Teniendo todo Mandingo, pro Fondos marinos líder (bis) NEGRO 20 PUNTOS VIEJO Vi Río Viejo sentado en la piedra fría, con su oración rosario Ave María (bis) ¡Qué sorpresa que CUANDO Tuve vio que El viejo sabia si Enamoro (a) 21-PAI Fabricio Fabricio Padre, Umbanda en es curadora Ven a bendecir una our patio conga de Hola les almas vivientes viva mi Dios Padre viviente, ¿Quién camina con este anciano simplemente voltea Pero No cae (bis) NEGRO 22 PUNTOS VIEJO Mi San Antonio Pequeña vistazo a este mundo como it Quién celebra mí Una Vez hoy Quiere puñalada A Mí Mira Do Cordón negro, Mi San Antonio también soy un hijo de Sus Apartaos Mis Enemigos, mi San Antonio En el santo amor de Dios VIEJO NEGRO 23 PUNTOS ¡Ah! La Abuela De Las almas en Dejes me Camino solitario cuidar de ellos, mis Enemigos abiertas Caminos si soy hijo de Omulu, mi Padre, mi Padre es Santo Santo Axe Mi, mi encanto Santo 24 CAMBINA Mamanhê Cambina, Cambina Mamãenhã de Hola sostiene el el Cambina quiero ver Niños Umbanda en Quiere 25-ABUELA Cambinda Abuela Cambinda Tiene SUS Guía, noche y día de Oración obras. Cambinda abuela Quiere encruzá, pemba señalan en mi "conga" 26-Cambinda agosto pro Popular de Angola, agosto pro Personas Mina , los sanaban Almas Santas, en agosto un Cambinda abuela la. (Bis) VIEJO NEGRO 27 PUNTOS Negro viejo Que Viene d'Aruanda, Saravando atabaque y conga. (Bis) hijos de Hola Saravando sus, en la fe de la Voluntad del Padre. (Bis) VIEJO NEGRO 28 PUNTOS Me encantaron las almas, me encanto Me encantaron las almas que les Amaba almas en el dia Me encantaron las almas Almas, PAI melena, me encanto Soul MARIA CONGA, me encanto me encanto almas, me encanto mí La encantó almas Me encantaron las almas en el dia Me encantaron las almas Soul ABUELA Cambinda, me encanto Almas, VO Guilhermina, me encanto Me encantaron las almas en el dia Me encantaron las almas 29-VO CATHERINE Saluda a la estrella de Jesús Ella Y Sus hijos se guía Dieron la mano en el patio de la Umbanda es la luz Ella Sano con su vibración Su fuerza Viene de crucero simplicidad es it que me fascina desgarro el es el cautivo ángel de Dios, el ahorro de Catalina la vieja (a) 30 -VO CATHERINE de Hola les obligación Jesús de Nazaret de Hola les obligación á venir A Trabajar (bis) Pero Dicen Umbanda Tiene Mironga Si Tiene Mironga Catarina conga 31-VO CATHERINE Ella Trae su rosa blanca Y Trae esperanza cruzan Trae usted rosa blanca Y también Trae esperemos Cruz Guardar el Antiguo Catarina, salvo el viejo Catarina Qué Llegó esta conga tienda El Viejo Catarina, salvo el viejo Catarina Qué Llegó Trabajo P'ra 32- NEGRO PUNTO VIEJO Aquí viene la abuela por la con su bolsa de montaña es con su patois es con su rosario Ella Viene de Angola Quiero ver a la abuela que quiero ver Quiero ver si El Niño Tiene pemba quiero (a) 33-PAI Joaquim Ê es Padre Joaquim, Padre Joaquim le es Padre Joaquim vino de Angola Pai Joaquim Viene de Angola , Angola 34- VIEJO PUNTO NEGRO Si Derrumbo en La Línea Congo a Congo, Congo ARUE es que Trabaja en línea ahora congo Ahora quiero ver NEGRO 35 PUNTOS VIEJO vi el patio de la ONU de Umbanda Un viejo para Trabajar Trabajar con pemba Pero, ¿quien el Gobierna Pemba es esperar VIEJO NEGRO 36 PUNTOS El Quindins, el Quindins, El Quindins, oh mujongo Mira Alli en el mar Mira Alli en el mar, oh mujongo Mira mujomgo en el mar Su tierra es Lejos, oh mujongo Nadie Puede del ir alli Florerias Nadie Alli ir, oh mujongo Mira mujongo en el mar VIEJO NEGRO 37 PUNTOS El abuelo en Quiere que su cáscara de coco en el patio (bis) P'Ra sin RECUERDO EL TIEMPO Cautiverio (bis) VIEJO NEGRO 38 PUNTOS La abuela Tiene Salón Siete pistas Últimos falda Tiene Mironga abuela Viene de bahia tienda P'ra Umbanda hijo y con su jerga de Indias fig abuela Viene de bahia P'ra salvar al hijo de la fe NEGRO 39 PUNTOS VIEJO Vi el click bosque Mi hijo ve hacer eso es todo falange del Congo Qué ha de Estado Ardiendo Indias, NEGRO VIEJO 40 PUNTOS ¿Dónde estás pemba Dónde está tu Guía Su tierra es Lejos You conga si ENCUENTRA en la bahía (a) 41-MARIA CONGA Bahía Eso es que se vende en la feria acarajé Y en su cesta de Ella Trae Trae rue de Indias Trae Ella es de Indias è Trae de indias es es María conga trata de salvar a los Niños de la fe NEGRO 42 PUNTOS DE EDAD Tia Tia Maria Mariana moros falda con la paja de la caña azúcar de Si la paja de la caña rompe viejo negro en engañando Quieren que EL Quiere que se ve el bueno Negro 43-MARIA RONDA Hijo Si Necesita Basta pensar en la abuela que ella Viene el ayudarle (a) en Es camino largo ONU , mi hijo Lo Que Va A caminar Una casita blanca, mi hijo abuela es alli sentado hueco taburete un, mi hijo con el rosario en la mano es de Piense Maria Ronda abuela Haciendo Oración OLD-44 NEGRO café La mitad que él plantó plantó Caña medios de café en rentable, Dueño Sinha Canavial de cachaça (a) 45-Cambinda Cuerdas Cambinda toro En La Puerta Gatepost El Toro es enojado, Cambinda moros en la puerta 46-MARIA CONGA Maria Conga! ¿Qué quieres? (Bis) Quiero Pemba, guía, me hoja de Indias. (Bis) NEGRO 47 PUNTOS VIEJO Si no Fuera mi alma Mi crucero quemado (bis) Oh chico mi Crucero quemado (a) Si se trata de Padre Mane, Mi crucero quemó en Maria Conga Si, Si Mi crucero quemado en Guilhermina, Mi crucero Fue quemado en Si la abuela Catalina Si Mi crucero quemado en Cambinda abuela, mi Crucero FUE quemado Oh chico mi Crucero quemado (bis) VIEJO NEGRO 48 PUNTOS Una ramita de ruda abuela me dio Una ramita de ruda Para protegerme Doy gracias este hermoso Viejo negro Una ramita de ruda ofrecio Me Doy gracias este hermoso Viejo Negro Porque en la Oración Ella nunca me olvido VIEJO NEGRO 49 PUNTOS de tubería Humo de la abuela en voz alta Rises Simplemente no veo en el Quiere la pipa de la abuela Tiene Mironga In estas pistas, la única tarta VIEJO NEGRO 50 PUNTOS Entré en Pemba Pemba balanceou El ESTABA mundo retorcidos San Antonio enderezo VIEJO NEGRO 51 PUNTOS Mi pequeña St. Anthony Corre Umbanda lentamente Mi pequeño San Antonio corre detener el pecado Umbanda VIEJO NEGRO 52 PUNTOS El santo es de tarta redonda My San Antonio Aruanda En aruande en aruande en Aruanda San Antonio en linea de Umbanda es Ogun, es mi protector de San Antonio, que es mi padrino En Nuestro Señor este mundo de 53- VIEJO DE -Punto NEGRO Padre Antonio minúsculo, but en Dejes yo camino en solitario (bis) Aprovecha el padre Antonio despeja mi manera (bis) PUNTO NEGRO VIEJO 54- Mi tubería está en juego Manda mocoso buscar (a) En la parte superior de su derrocamiento Mi tubería ESTABA ALLI (bis) Qué hermoso rue la abuela de enviarlo para iniciar (bis) en Pero mi pequeño nieto llores Que la abuela hacia delante siembra (a) 55- -point NEGRO VIEJO Guilhermina Dónde está Catherine? Fue alli en el arbusto de captura conejillo Dile que si CUANDO Llega por las escaleras rápido Cuál Y en pasteles SUS táctiles 56- VIEJOS -point NEGRO Esta casa Tiene Salón esquinas Cuatro Cada Tiene esquina ONU santo Padre y el Hijo, Espíritu Santo esta esquinas Cuatro casa Tiene Salón Zum zum zum 57- -point NEGRO VIEJOS Mira quien es Jesús Rezo por estas almas santas enemigo cae y estoy yo 58- VIEJO -point NEGRO Negro por ser negro en ingrata merece Negro es blanco En otra encarnación en el Tiempo de la Esclavitud ¿Como me golpearon me llamaron Nuestra Señora, Dios mío! ¿duelo golpes de Como 59- ABUELA CAMBINA Cambina mamanhê Cambina mamãenhã ocupa la quiero de Hola ver el Cambina Niños Umbanda en Quiere 60-CAMBINA El Cambina Gente Email hola CUANDO se trata de TRABAJAR TODAS LAS personajes que Vienen por tierra Cambinda Viene por mar TODAS LAS personajes que Vienen por tierra Cambina Viene por mar 61-CONGO REY Rey Congo, Congo rey age negro, ¿Dónde? El caso Puso A Trabajar en La Línea de Congo es el Congo, Congo es, Es El Congo es del Congo, Congo es aruêe Congo 's, es el Congo, Congo es Ahora quiero ver ... 62- VIEJO NEGRO PUNTO piel la Viña de la Manera, Hola niño Permite cruz abuela Viene Ellos hijo el negro viejo Que Viene A Trabajar (bis) 63- NEGRO -point VIEJO Viejo negro si Sienta en el tocón Hace la señal de la cruz Pide del protection Zambi Para ellos hijos de Jesús Cada Su Cuenta de rosario es niño de la ONU, que es alli en sí no era negro El Viejo de caminar podría PUNTO 64 NEGRO VIEJO Viejo negro Nunca FUE a la ciudad oh ciudad. Hablando en lenguaje zambi, oh ciudad! Negro Nunca age FUE a la ciudad, oh ciudad, Hablando en lenguaje zambi, oh ciudad! 65-ABUELA Cambinda Mane carta sacerdote escribio Una una mirada lasciva Cambinda abuela la en función Tenia la tinta como El lo Haria , escribio en la arena (a) la firma de Es El Punto Cambinda y en Autodesplazamiento (a) 66-PADRE JOSÉ Abuela Cambinda, ¿Dónde está el Padre José Alli campos de café en los Cosechando 's que Dile CUANDO venga Suben que su escalera en bloquée el pastel de 67-MARIA CONGA Miré al cielo vio que brilla Una Estrella en la cantera Alli visto Piedra rodante y los mestizos conjugan Alli en la aldea Una sirena le Î ± cantar en el mar (bis) Y en su Rincón, me DIJO Lo Que Sólo queria Tener camino para volar Para ir al cielo como objetivo la estrella brillante Maria conga conga con cubierta our (bis) VIEJO NEGRO 68-POINT que el humo que huele abuela Venta de la pipa no sé si es ruda, la abuela, la albahaca Sólo se que la abuela de humo Es bueno para mi corazón 69 PUNTOS VIEJO NEGRO El estado vagando Tener Pecado cualquier carne le PREGUNTE les Santas Almas venir un rescate mi era ellos almas que me ayudo FUE el alma que me ayudaron Mi Divino Espíritu Santo, el Dios viviente, Nuestro Señor. VIEJO NEGRO 70 PUNTOS Pam, Pam, Pam Llamar a la puerta del cielo Pam, Pam, Pam St. Peter en abril para ver Quién es bendecido Pero were almas los Santos ¿que peso en la balanza Miguel. PUNTO NEGRO VIEJO 71- era, FUE ojalá que Tuve que pedir que imploran tenian Lo que estas Almas Santas Vienen ayudarme que yo ESTABA en la rodilla muñeca mendicidad. 72- NEGRO PUNTO VIEJO Santo Antonio de Pemba, que curimba Segura, asegure la conga Estoy Pemba Niño sin caer Florerias, y no puedo volcar de Hola, caminaba como mi padre, Pero a medida que se fue de Santo Antonio Pemba y Camino 73- Malaquías me Valei millas San Benito Saravá su corona Saravá mi Señor de Bonfim Mi señor Malaquías Saravá Todo el pueblo de Bahía 74-PAI Mane El es la cabeza del padre, es la cabeza de Nuestra conga El viento sacude ellos en aguas de Bahía de Deja Padre Mane aquí Pasar Hoy es día de fiesta en el patio de mi Padre, Sarava Mane El es Nuestro Padre Sacerdote forros que se parecen a los Niños, Yo paquetes de camisas para cuidar a los Niños que estos paquetes de forros para cuidar a los Niños que estos paquetes de camisas para cuidar a los Niños, balk Debo 75- VIEJO PUNTO NEGRO Yo ESTABA en Hacer Una Bahía prometen Bonfim al Señor voy a mi banda para seguir el final de la Ayúdame Darme la paz y la salud, El Señor de Bonfim 76-PAI Mane Padre, Padre Mane Nunca Deje en encargamos su patio, cuidar de Su conga FUE estafadores las almas, estas almas que Conoci vudú estafadores las almas Conoci ......... 77-Cambinda En el patio Tiene Un Viejo Mín Florerias Que en caminar Ella hara vudú hasta el amanecer Danda abuelo Asegure ellos Lazos registro Cambinda en moira paquenino Mi santo Antonio es, abierto a la Puerta del Cielo Antigua Cambinda estremeció, Pero No Dejo la moira ô Bahía áfrica Ven aquí Viene ayudarnos Bahía Fuerza, áfrica divina fuerza fortaleza aquí Viene El barco San Salvador Llegó la Bahía toda Cargado clavo traicionó, traje de color rosa Y la abuela Rita viene del lado del Hijo de la fe se espera, espera abuela Chora mi cautiverio, cativero mi, mi Cativera CUANDO golpeo seis horas Viejo tambor negro Vencio Iba su padre urucaia Saravá Oshosi sacerdote remediarse xango Chora cautiverio mi, mi cativero, mi Cativera En la época de la Esclavitud ESTABA cocinando para nas Ella Negro vieja en QUIERE para comer calabaza , pepinillo, ocre Gilo y calabaza, pepinillo, ocre y Gilo nudo desatar el camino ¿Sus hijos Planté yuca hormiga comió sembrado, plantado en la siembra de mala antiguo Negro, donde es su borna, Digui, la puerta se adelgazamiento ayer soñé que ESTABA en Bahía . ... bahiana candomblé ........ ¿Dónde está rosa, Bahia .... Que la playa de palma, que Sai Collares rueda pimienta costa de Guía y ¡Oh, Qué hermoso ojos ¡Oh, que hermosa Do Camino me desnudo es Llegando El Tiempo viejos dados negros adiós Y de hojas 78- NEGRO PUNTO VIEJO Ai abuela me temo Ai abuela me temo que tubo el humo descubrir mi secreto Lo de el tubo humos mi descubren secreto 79-PAI Joaquim Mi señor de esclavos, mi Lordy Viene Cansado, Mi Padre Joaquim Un Libertad Negro grito Hizo eco, Cuando Se le llama suerte, recibio toda la Humanidad la paz párrafo la de hoy en Trae la Caridad Luanda, I'h! Luanda Como es hermoso bronceado Padre Joaquim in our Banda I'h! Luanda 80-Cambinda Cambinda abuela Viene de lejos En la Medida, cansado de caminar se trata lentamente Sinhazia, casi SE Puede caminar pecado la abuela Cambinda Viene de lejos En la Medida, but Hasta aquí Llegó Su Cuerpo está marcada, látigo maleta cosa Desde el suh solamente su camino era espina espina Pero Ahora Es sola flor Pero Cuánto dolor, cuanta tristeza ESE El viejo Trae el corazón de Mientras que Aun si acuerda Desde la época de la Esclavitud Oh Dios te salve la estrella polar en tiempos de la Salvación redimir Isabel la Puso la luz en la oscuridad 81-PAI JULIÃO padre Julián es tan pequeño que nadie sabe la fuerza Que El Tiene anciano 82- VIEJO PUNTO NEGRO Me encantaron las almas almas conmigo reunieron Eran las almas santas Que Hay cruceros 83- VIEJO PUNTO NEGRO ya iluminaban Almas el Candieiro EEH Alli en el fondo del mar 84-PAI GUINEA Es el viento que mueve la hoja de Guinea ô EEH Padre Guinea, Es el viento que voltea su hoja 85- PUNTO NEGRO VIEJO Negro en los barrios de esclavos golpeo el pecho dio " Viva missy " Negro en los barrios de esclavos golpeo el pecho dio "masa Viva" "Viva missy!" "Viva Nhonhô"! Viva Nuestra Señora cautiverio es mas 86 Cambinda Si Hizo eco Una esquina que Lejos muy Viene si Hizo eco hermoso día en el la luz Una brillo del cielo Bajo Estrela Guia, iluminada Llegaron Viejo Negro Aruanda, luz divina recibida en mayo, el nombre de la abuela Cambinda 87- PUNTO NEGRO VIEJO alboroto mi cautiverio mi consulta Cautiverio Mi Cativera Aue mi cautiverio cautiverio Mi Mi Cativera Viejos Tava Negro cansados ​​barrios de esclavos Ia azotes tambor el Viejo vida dio Negro Yaya podria vivir la Sinha Icono podía vivir con el Señor 88- PUNTO NEGRO VIEJO Preto Velho Trabajo sentado Si Usted Necesita para Trabajar de pastel Antigua Mandinga negro es la rama de la rue y hoja de Indias 89-TIA MARIA Era una noche de luna vi Tía María venga Ella era tan sereno Sentado en su conga Lere Lere Viene en Saravá Lere Lere Para bendecir el hijos SUS 90-TIA MARIA de Cuando el gallo canta Almas Surgen y el mar patadas ángeles del cielo Dicen amén Tía María dados Aleluya DIJO aleluya, aleluya dados Tia María dados Aleluya 91- VIEJO NEGRO PUNTO Gallo Cantó Y vio chirrido coral ONU Segura Pemba, pasa la mano en la Herramienta Para salvar a su pueblo de Umbanda Y trabajaremos la tira aquí, mi infio tira Alli en conga se ve pemba sacerdote col Ojalá 92- ABUELA Cambinda Abuela envío de Cambinda Tome su foité Ella Quiere poquinho vino ONU Su tubería con el humo, la rue de indias y le pido a la abuela 's Hacer Mironga? Le pido a la Abuela demanda 's? ¿Quién PIDE extrañar que no sé si la abuela le dicen

























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































martes, 12 de mayo de 2015

La estafa de la teja de Egúngún



Comenzaremos con la definición de Egúngún.

Egúngún es una parte del panteón de la mitología yoruba en la tradición de Ifá- Òrisà referente a la adoración de los antepasados,Egúngún representa "el espíritu colectivo" de los antepasados.

No pretendo en este escrito ni ofender, ni desacreditar a nadie en particular, mucho menos entrar en debates estériles, mi único deseo es demostrarles a todos los seguidores e interesados en las tradiciones yorubas que absolutamente todas las iniciaciones, rituales, consagraciones, sacrificios, medicinas, encantamientos de nuestra sagrada tradición ancestral están avaladas perfectamente por una escritura con lujo de detalles de todo lo que debemos realizar y como debemos proceder según sea el caso.

Puedo garantizarles que no existe una sola escritura en nuestra tradición
Ifá – Òrìsà afro-cubano, ni en las escrituras del Ifá tradicional yoruba que hable de la consagración de mujeres en la teja de Egúngún.
¡¡¡NO EXISTE UNA SOLA ESCRITURA ORIGINAL QUE AVALE EL JURAMENTO DE TEJAS PARA MUJERES!!!.
Todo lo contrario, si existen muchas escrituras en ambas vertientes donde advierten claramente del peligro y los riesgos contra la salud, que sufrirán las mujeres que violen la prohibición (Eewo), de mirar o tocar a Egúngún. De las cuales por supuesto expondré alguna en este articulo.
Muchas mujeres desde hace algún tiempo para acá, están siendo víctimas de algunos Babalawos que no poseen los conocimientos reales sobre la adoración al culto de Egúngún y recomiendan a las féminas su consagración en Egúngún a través de una teja y una cazuela pequeña que según ellos darán todo el bienestar, conocimiento y poder necesario para una vida llena de bendiciones y bienestar.
Con todo el respeto y cariño que merece toda mujer, POR FAVOR NO SE DEJEN ESTAFAR DE ESA MANERA.
La teja es hecha de puro barro y es una suplantación de la tierra que usamos los practicantes de Ifá-Òrìsà en Occidente, porque vivíamos en edificios, apartamentos o casas donde no teníamos patios de tierra donde hacer nuestras ofrendas y debíamos recurrir a la teja para seguir adorando a Egúngún. Solo por eso se introdujo su uso. Al igual que hacerles ofrendas a los Egúngún en los desagües o caños de nuestros baños, porque el desagüe llevaba el agua hasta las entrañas de la tierra. Estas dos formas fueron adaptaciones circunstanciales en la adoración de Egúngún.
La forma correcta de adorar a Egúngún es en la tierra. No existen tejas de Egúngún en tierras yorubas para adorar a Egúngún, allá lo hacen al igual que nosotros acá a través de la tierra, que es la que alberga en realidad la memoria de los ancestros.
Cuando una mujer debe ofrendar algo a Egúngún deberá hacerlo a través de su Babalawo, recordemos que toda ofrenda que demos a cualquier Òrìsà o Egúngún debe estar antecedida por el ofrecimiento de obi agbon (coco). Y todos sabemos que LAS MUJERES DEBEN VIRARSE DE ESPALDAS cuando ofrendamos a Egúngún.
Entonces como podríamos mis estimadas mujeres, consagrar una teja y atenderla? Si debemos estar de espaldas ante el ojugbo deEgúngún? Hay alguna lógica en recibir algo que debemos darle la espalda? Analicen detenidamente.
Las mujeres no pueden adorar a Egúngún de forma individual, esta prohibido, las escrituras plantean que las féminas deben realizar su adoración a Egúngún de forma colectiva a través de las Ìyáàmi Òsòròngá (madres ancestrales).
Hay muchas escrituras donde Ifá hace referencia a que la mujer no debe mirar de frente o tocar a Egúngún como en Òsá Mèjí, ÌrétéÌwòrì, Ògúndá Òsé o en el odu Ògbé Ìwòrì, donde hay un Ese Ifá que relata como el rey Onigbeyin trato de revelar el secreto del culto de Egúngún a su esposa y la consecuencia no fue a su favor.
En cuanto a esto dice Ifá:
Bí Aye Bà Yé Wòn Tan
Ìwà Ìbajé Ní Wòn Wu
A Dífá Fún Onigbeyin
Tí Yóò Fí Dindinrin Aya Re Moro
A Petápetá Ìtá Kó Jé
A Póro Póro
Ò Ró Ko Fo
É Je Kí A Ye Apére Oba Wo.
Traducción:
Si las cosas las complacen
Siempre se portaran mal
Fue la Adivinación de Ifá para Onigbeyin (el rey de Igbeyin)
Quien revelaría el secreto del culto “Egúngún” a su mujer
Ofrecemos el sacrificio
Pero el sacrifico no fue aceptado
Hacemos un llamado y apaciguamos a Egúngún
Todos lo aprovechamos
Vamos a comprobar el asiento del Rey.
Al Rey de Igbeyin le dijeron que fuera cuidadoso con los secretos de Egúngún y que debía velar porque nunca fueran revelados a las mujeres, porque podrían ser fatales para su vida. Su esposa escucho a los sacerdotes y decidió investigar lo que sucedida durante los rituales de Egúngún. Antes de que llegaron los adoradores de Egúngún para los sacrificios marcados por Ifá se escondió debajo del asiento del rey para poder presenciarlo todo. Cuando Egúngún apareció, hizo su reclamo al rey. Y le pidió que se levantara de su asiento, al levantar el fondo de su asiento encontraron a la esposa del rey sin vida alguna.
Estimadas féminas, Òsún (Òshún) lucho por el derecho de la mujer en el Odu Ifá Òséturá, pero no era feminista, ella solo lo hizo por el reconocimiento de la mujer dentro de la tradición. Si Òsún hubiera sido feminista, había podido luchar por la posición de cabeza del grupo y no lo hizo, consciente de su papel dado por el creador.
Nuestro creador Olódùmarè, nos dio un papel muy importante en la creación a cada uno de nosotros, y el de las mujeres es el de DAR VIDA, ustedes son la fuente de la vida, por eso es que no se trata en lo absoluto de machismo o feminismo porque indiscutiblemente ustedes son SUPERIORES a nosotros los hombres y son las encargadas de perpetuar la vida.
Pero no se dejen engañar con estos tipos de estafas que solo terminaran afectando sus destinos y violando los tabú impuestos por Olódùmarè.
El Odù Ifá Òkànràn Òsé dice:
Ifá no manda a cambiar la cultura, ya que Ifá es cultura
Ifá no manda a cambiar el Origen, porque Ifá es el Origen
Ifá no manda ha atacar, porque Ifá es paz
Ifá no manda a destruir, porque Ifá es construcción
Ifá no manda a mentir, porque Ifá es la verdad
Ifá no manda a odiar, porque Ifá es amor
Ifá no manda a matar, porque Ifá es la noticia de la vida.
Ifá no manda a juzgar, porque Ifá es entendimiento.


Àború, Àboyè, Àbosíse.
APRONTAMIENTOS EN UMBAND

domingo, 10 de mayo de 2015

El Pueblo Africano


El Pueblo Africano

La línea africana como se le suele llamar, es la línea mas pesada dentro de la religión de Umbanda.
En esta línea se manifiestan espíritus de esclavos africanos que murieron jóvenes, algunos de hambre, otros a causa de su rebeldía para con sus amos negreros, etc.
Dentro de la Umbanda estos espíritus son catalogados de [brujos y hechiceros por excelencia, parranderos, bromistas, curiosos y muy atrapantes, son el reflejo de su personalidad mientras estuvieron vivos en este mundo. Son espíritus muy peligrosos si no se sabe como tratárseles.
Algunos caciques de Umbanda sostienen que estas entidades pueden manifestarse dentro de la línea de Exu.
Los espíritus femeninos de esta línea son llamados de bahianas, son bailarinas alegres, con gran conocimiento de la culinaria bahiana, utilizan pañuelos coloridos para recoger sus cabellos y son grandes consejeras.
Algunos de estos africanos en su vida lucharon contra el esclavismo junto a un líder llamado zumbí, luego que este libertador falleció paso a formar parte de las huestes de la linea africana con el nombre de san Cipriano das 7 folhas da bahía.
algunos de sus nombres
Arranca tumba, Arranca toco, Arranca folha, Pai simón, Faca preta, Pantera preta ,etc.
Bahianas = da calunga, da praia, das flores, maria bonita, etc.


Colores =rojo,blanco y negro..


color =7.


Dia =lunes y viernes.
Hiervas =ruda, hojas de naranjo, hojas de bananero.


Morada =cementerios, encrucijadas, montes, etc.


saludo =cadeia(bahianos),jujuia(africanos).




comidas=feijoadas,longanizas,morzillas,frutas,bacalao,vinos,caña,cigarros,etc.

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sábado, 9 de mayo de 2015

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sábado, 18 de abril de 2015

HISTORIA DEL HIMNO DE LA RELIGION UMBANDA:

El himno de Umbanda fué compuesto en letra y música en la década de 1960 por un ciego que, buscando la solución para su discapacidad visual buscó la ayuda del Caboclo de las Siete Encrucijadas, pero que no pudiendo conseguir cura porque el suyo era un problema kármico, quedó igualmente extasiado con la filosofía de vida umbandista y compuso el Himno para demostrar que podía ver el mundo y esta religión con los ojos del alma. 

J. M. Alves presentó su creación al Caboclo de las Siete Encrucijadas –en trance en el médium Zélio de Moraes- y se cuenta que el institutor de este culto quedó muy emocionado con el gesto y resolvió entonces que ésa sería la canción oficial. Y en el Segundo Congreso de Umbanda, realizado en 1961 bajo la presidencia de Enrique Landi se decidió adoptarlo en todo Brasil como Himno Oficial de Umbanda.

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