martes, 7 de mayo de 2019

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CARTA DE BARA A SU HIJO/A

 CARTA DE BARA A SU HIJO/A

HIJO MIO:

TE EH DADO LAS LLAVES DE TODAS LAS PUERTAS, DE TODOS LOS CAMINOS ENTRAS Y SALES A TU ANTOJO, SIEMPRE CREYENDO QUE TIENES RAZON Y CUANDO NO LA TIENES ERES CAPAZ HASTA DE ENOJARTE CON EL MUNDO ENTERO, REPITES TANTO TUS HISTORIAS QUE HASTA LAS SABOREAS Y LAS SIENTES REALES, ESE SOY YO, ESA ES LA CAPACIDAD QUE TENGO PARA QUE LA GENTE CREA EN TI Y QUE SOLO TU TIENES LA RAZON, TE EH ACOMPAÑADO EN ESAS NOCHES SOLITARIAS POR LUGARES QUE NI EL DIABLO SE ATREVERIA A CRUZAR Y TU TAN CONVENCIDO DE QUE ESE ES TU CAMINO Y NADA TE PASARA, PUES CLARO SIEMPRE EH ESTADO A TU LADO, SOY TU PROTECCION EN LOS ENRIEDOS, SOY TU PROTECCION EN TUS DISCUCIONES Y TUS PROBLEMAS AYUDANDOTE A SALIR DE SITUACIONES PELIGROSAS SIN UN SOLO RASGUÑO, ERES INTELIGENTE PARA NO PASAR NECECIDADES Y SIEMPRE ENCONTRARAS A ALGUIN QUE TE AYUDE, PERO SOY YO EL QUE TE AYUDO PARA QUE TU VIDA LA LLEVES SIN ESFUERZO, ENTIENDO CUANDO PREFIERES ESTAR EN COMPANIA DE TU SOLEDAD PERO YO SE QUE TU SABES QUE ESTOY ALLI Y QUE JAMAS ESTARAS SOLO, EN LOS CAMINOS DE TU VIDA TE LO DARE TODO PERO RECUERDA VALORAR LAS COSAS PORQUE ASI COMO VIENEN FACIL ASI DE FACIL SE TE PUEDEN IR, PERO QUEDATE TRANQUILO, POR QUE YO SEGUIRE ESTANDO A TU LADO PARA RECUPERAR TODO LO QUE HAYAS PERDIDO.

TE AMO Y TEN SIEMPRE EN CUENTA QUE ESTOY SIETE PASOS POR DELANTE TUYO QUITANDOTE LOS OBSTACULOS DE LA VIDA ORGULLOSO DE SER TU HIJO ALUPO !!!!!
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domingo, 5 de mayo de 2019

Hablando de Exu



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viernes, 3 de mayo de 2019

Òsun Sékèké La Diosa del Río





Òsun Sékèké La Diosa del Río lleva a cabo adivinación





Òsun Sékèké. Fue Obàtálá (Rey de la Tela Blanca) el que aprendió awo Mérìndínlógún (Misterio de adivinación con caracoles) de los Òrìsà (Inmortales) quienes vivían en Ìkòlé Òrun (Reino de los ancestros). En el día en que Obàtálá vino a vivir en Ìkòlé Ayé (Mundo), era sólo él quien conocía awo Odù (Misterio de la sagrada escritura), era sólo él quien conocía awo ètùtù (Misterio de hacer ofrendas a los ancestros), era sólo él quien conocía awo ebo (Misterio de hacer ofrendas a los inmortales) y era sólo él quien conocía awo Ìgbódù (Misterio de la iniciación).

La gente de Ìkòlé Ayé (Mundo) se volvían a Obàtálá siempre que necesitaban la guía del Mérìndínlógún (adivinación con caracoles). Pero era la costumbre de Obàtálá vagar por las calles, vagar por el bosque, y viajar de una ciudad a otra. A menudo la gente de Ìkòlé Ayé (Mundo) venía a la casa de Obàtálá buscando guía del Mérìndínlógún (Adivinación con caracoles) y descubría que Obàtálá no estaba en casa.
Fue Òsun (Diosa del Río) quien pidió a Obàtálá que le enseñara los secretos del Mérìndínlógún, pero él siempre se rehusaba. Fue Òsun quien siguió a Obàtálá en el día en que los Òrìsà quisieron que el Mérìndínlógún fuera conocido por todos sus devotos. Òsun siguió a Obàtálá al río, en donde él quitó sus ropas blancas y entró al agua. Mientras que Obàtálá se lavaba, Òsun pidió a Èsù (Mensajero Divino) que convenciera a Obàtálá de que le enseñara a ella awo Mérìndínlógún (Misterio de la adivinación con caracoles).
Esù dijo a Òsun que volviera a su casa y que se bañara con oyin (miel). Luego Esù caminó a través del matorral y recogió las ropas de Obàtálá. Llevó la ropa a la casa de Òsun y las colocó en su Ojúbo Òrìsà (altar sagrado). Cuando Obàtálá salió del río, vio que sus ropas no estaban y siguió las huellas de Èsù hasta la casa de Òsun.
Obàtálá golpeó en la puerta de Òsun y pidió sus ropas. Òsun abrió la puerta goteando oyin (miel) de su baño. Fue en ese día que Obàtálá convino en enseñar a Òsun awo Mérìndínlógún (Misterio de la adivinación con caracoles). Fue Òsun quien enseñó awo Mérìndínlógún a los otros Òrìsà.
Hasta este día quienes reverencian a Òsun dicen “Ibà Òsun Olómi, Òsun sékèké” lo que significa “Alabanza a la Diosa del Río, Dueña del agua fresca quien tira los caracoles para adivinación”.

En la Naturaleza el río es la fuente de agua dulce y el agua dulce es el fundamento para la fertilidad que crea vida en la tierra. Es el agua lo que nutre la vegetación que produce el oxígeno, la que permite la precipitación que mantiene el equilibrio ecológico que sostiene la vida en la Tierra. Es el agua la que nutre al embrión en el útero. Òsun es la personificación de esta fertilidad tal como existe en toda la naturaleza. El río en todas sus manifestaciones junta a la vida en un estado de equilibrio mutuo e interdependencia. Es esta interacción la que forma la base para el concepto Ifá de ìfé, que significa “amor”.
Òsun, como encarnación de la fertilidad y el amor, representa el impulso de mantener el equilibrio y la armonía dentro del ambiente natural. Cuando este impulso es trasladado a un ambiente comunal, representa el factor motivante para la justicia social. En la historia de Òsun, el misterio de la adivinación con caracoles pertenece a Obàtálà. Usando su atractivo y su encanto Òsun hace que la adivinación con caracoles esté disponible para todos los Inmortales. El resultado fue acceso comunal al poder que viene del conocimiento. Si este poder está limitado a un segmento en particular de la sociedad, el equilibrio y armonía ordenados por la Ley Natural se ven perturbados.
En la estructura política tradicional yorùbá son las sacerdotisas de Òsun quienes tienen un papel clave en mantener los niveles comunales de justicia e igualdad
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martes, 30 de abril de 2019

El concepto de Ifá del renacimiento del carácter – Àtúnwá

El concepto de Ifá del renacimiento del carácter – Àtúnwá
La palabra àtúnwá es una contracción de àtúnbí, que significa “regeneración” y ìwá que significa “carácter”. En Ifá la palabra àtúnwá se usa para describir lo que el misticismo oriental llamado “reencarnación”. En muchas tradiciones religiosas orientales, la reencarnación se define como el renacer continuo del alma. El concepto Ifá de àtúnwá es una creencia similar que incluye una compleja explicación de las Fuerzas Espirituales que están implicadas en el renacer del alma. Es significativo que la palabra yorùbá para reencarnación utiliza la palabra ìwá. Esto se debe a que Ifá enseña que por medio del proceso de construir el carácter, tanto el individuo como la familia evolucionan. Esto significa que el concepto Ifá de carácter está relacionado con cuestiones de responsabilidad comunal. De acuerdo a Ifá, no puede haber crecimiento personal a expensas de otros, y cuando cualquiera en la familia en el sentido amplio deja de mostrar buen carácter, toda la familia sufre. Cuando alguien de una comunidad yorùbá muestra mal carácter, un mayor le pedirá invariablemente que identifique a sus padres. Esto se debe a que el fracaso en vivir a la altura de las expectativas comunales se considera un fracaso colectivo. Cuando se identifica tal fracaso, hay un esfuerzo considerable dentro de la familia entendida en el sentido amplio para solucionar el problema. En términos metafísicos, el concepto de àtúnwá está en el fundamento del concepto Ifá de self. Esto es debido a que el principio organizador que crea la conciencia humana (orí) está unido con el principio organizador que crea todas las formas de conciencia. Cuando se capta esta unión por medio de la visión mística, el orí se hace consciente de su relación con el ìpònrí (el Uno Mismo superior). El contenido de esta visión es la conciencia de que el ser eterno permanece invariable a lo largo de todas las manifestaciones de àtúnwá (reencarnación).

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lunes, 29 de abril de 2019

Som Brasil - Martinho Da Vila (Completo)



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viernes, 19 de abril de 2019

¿Quieres saber quién es unkulunkulu?

¿Quieres saber quién es unkulunkulu?
Dentro de la mitología Africana, ligado a la mitología Zulú, Unkulunkulu es una deidad que emergió del tallo de una planta, done creció y que con el pasar del tiempo su fuerza y vitalidad, hizo que se desprendiera y cayera a la tierra para tener bajo su poder el dominio de la muerte y la vida.Para la cultura Zulú, existe un pueblo ubicado en Sudáfrica, Unkulunkulu, era un Dios que se presentaba en forma de trueno y terremotos, fue el creador de las primeras plantas. Era el dios que formó la humanidad, se estima que tenía la misión de proteger y salvaguardar el territorio guerrero, y que a pesar de su edad era una deidad que gozaba de gran fuerza y poder. La deidad Unkulunkulu, es respetado como el dios protector de los Zulús, es custodio de la humanidad, que nació del tronco de una planta que estaba dentro de un espeso bosque. Tenía en sus manos la disposición de la muerte y de la existencia, por lo que decidió despachar un camaleón llamado Unawabu a donde estaban los hombres, para informarles que jamás fallecerían.

Sin embargo, este mensajero se tardó un poco en el camino, lo cual dio oportunidad a la Gran Deidad, para que pensara en otra opción, entonces decidió enviar a otro reptil conocido como Intulo, para que diera la noticia inversa, y con rapidez, este animal llego mucho antes que el camaleón, lo que hizo que el destino de los hombres fuera otro. A raíz de este acontecimiento los Zulús, sienten desagrado por los camaleones y lagartos.Unkulunkulu, tiene su origen en el un tallo de una planta que se encontraba en un charco, donde se fue desarrollando y al crecer se hizo fuerte y fue arrojado al suelo. En eso, se dio cuenta de su soledad, y acudió a donde los semidioses y dioses que existían para solicitarles ayuda, para que a través de las plantas crearan otros seres humanos, a partir de ese momento apareció el hombre y la mujer.Es el fundador majestuoso de la cultura de los Zulúes, quien se dedicó a enseñarles las actividades como son: cazar, sembrar plantaciones, cuidar el cultivo, y hasta crear el fuego. Cuando llegaron los religiosos cristianos, Unkulunkulu, se transformó en el nombre soberano, que para la creencia de los cristianos, el nombre tiene el significado de Dios.Cuenta la leyenda que había una laguna mágica de Uhlanga, donde existían muchas plantaciones con hermosos tallos y que aquí fue donde emergió la humanidad. Entonces, a partir de esto Unkulunkulu, fue creciendo en estos tallos por mucho tiempo, y un buen día estaba tan fuerte y pesado que se arrojó a la tierra.Unkulunkulu es visto por la cultura Zulú como un Dios piadoso, quien le concedió a los miembros de su tribu el permiso para que pudieran contraer nupcias, y que los conquistadores pudieran tener sus propios descendientes. Igualmente, les provisionó de medicamentos para curar sus enfermedades.Unkulunkulu, se sentía tan satisfecho de la formación del hombre, que se inventó enviar como mensajero a un camaleón para que llevara la buena noticia de que los hombres gozarían de ser inmortales, pero el lagarto se entretuvo comiendo algunas hierbas que encontraban en el camino, por lo que llegó tarde con su encomienda.

El dios, era algo frívolo, y cuando observó que nadie se le acercaba para dar su agradecimiento, entonces, cambió de parecer y mandó a otro lagarto para que les anunciará a los hombres que a partir de ese momento serían mortales. Éste cumplió el mandado rápidamente y llegando eficientemente a darles el mensaje, donde les indicada que estaban castigados a ser mortales a partir de ese momento.

Narra la leyenda de Unkulunkulu, que estas entidades tienen la particularidad de relacionarlos con diferentes animales que poseen algunas características y fisonomías raras, o manifestación de orden natural extrañas, que no son comunes en su población.

Dentro de esta cultura la política, poseía un gran significado, lo que motivó a las distintas y grandes guerras que surgieron en sus territorios.En virtud que la política dentro de esta cultura tuvo gran relevancia, el Imperio Zulú fue muy popular por dificultar las innumerables acciones de conquistar a Europa, lo que produjo temor a sus alrededores.

Tenían un jefe conocido como Shaka y sus guerreros eran los principales héroes de toda esta leyenda. En esta cultura, tenían la creencia de que cuando los seres humanos fallecían, su fuerza dejaba el cuerpo, para continuar su existencia como un idlozi, que significaba espíritus de los antepasados. Pero, para obtener y gozar de este privilegio de la fuerza vital, cada individuo debería de ser en su vida respetuoso y generoso.



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