COMUNICADO DE AFROUMBANDISTAS POR MACUMBA EN PLAYA VERDE

COMUNICADO DE AFROUMBANDISTAS POR MACUMBA EN PLAYA VERDE
Respecto a una publicación en LR con fecha 31 de agosto/2010 difundida también por otros medios incluso Internet, mostrando fotos de unos animales sin cabeza sobre arena en la noche, atribuidos a una “macumba” término generalizado y vulgarmente utilizado para denominar a los cultos de origen afro, decimos:

1) Tales hechos de descuartizamiento de animales -ovejas, perros- dejados posteriormente en la vía pública, no pertenecen a ninguno de los ritos de las religiones afroamerindio umbandistas practicadas en Uruguay, en la región y en el mundo. Por tanto, desvinculamos la participación directa o indirecta de dirigentes espirituales de Umbanda o cultos Afro con lo exhibido en prensa.

2) Deploramos y condenamos esos desbordes y consideramos que quien lleva a cabo tales despropósitos debe ser enjuiciado y penalizado por la justicia competente. Teniendo en cuenta expresamente, la cantidad de gente con hambre que podría ser alimentada especialmente niños.

En relación a quienes hacen pública la situación lanzamos la siguiente alerta:

1- En varias oportunidades, con la bandera de la protección a los animales, personas de perfil pseudo evangelista (ellos citan la Biblia en facebook) con odio acérrimo por las religiones nativas y buscando provecho económico individual, han lanzado este tipo de alarmas (una vez fueron fotos de gatos desollados mostradas en la rural del Prado) con el fin de difamar una fe milenaria como son los cultos de origen afro también llamados popularmente “macumba”, generando alarma con un panorama macabro que no nos es propio, logrando sensibilizar a la opinión pública para que haga donaciones económicas a veces de muy importante monto. Hay gente que motivada por la obra, en sí misma altruista, regala vehículos y mucho dinero.

2- Aprovechamos para denunciar una persecución ideológica de estas personas de Animal Help contra templos afroumbandistas, haciendo denuncias en seccionales policiales, que logran interrumpir los ritos aunque luego queda en nada porque nuestras creencias están amparadas por la libertad de culto constitucional y por leyes específicas. Comemos animales de criadero faenados en los templos en ocasiones de retiros espirituales en los que no se puede consumir carne contaminada de la carnicería; lugar donde la gran mayoría del Uruguay compra cadáveres de animales para hacer ricos asados; y se comparte el alimento en comunión de fieles y con todos los asistentes, en fiestas religiosas de culminación de rituales sagrados.

3- Animal Help pide requisa de los animales para quedarse con ellos cuando denuncian, en estos casos; chivos, gallinas, cerdos, etc. Preguntamos ¿tienen criaderos permanentes de animales de consumo? ¿Los venden entonces? Todos ellos no son vegetarianos. ¿Se los comen?

4- ¿Cómo se sabe que fue en Playa Verde? Podrían ser fotos de cualquier parte del planeta.

5- Denunciamos: lo que Animal Help mostró sobre la arena, es una puesta en escena y exigimos saber quién degolló a los dos perros y a las dos ovejas. Porque los únicos directamente relacionados al hecho fueron ellos. Las fotos que exhiben obviamente fueron tomadas por la noche y sin embargo en la nota de LR manifiestan haberlas encontrado al otro día lo cual es obviamente falso a estar por lo que ellos mismos muestran. Si ven en el facebook , http://www.facebook.com/?sk=messages#!/?page=1&sk=messages&tid=1345217830984, hay 25 fotos y todas de noche. Es una pena la conclusión pero al menos hay que pensarlo porque no es la primera vez que suceden tales lamentables hechos.

QUIEN TENGA CEREBRO Y CORAZÓN LOS USE PARA BIEN DE LA HUMANIDAD.

LOS QUE LE ARRANCARON LA CABEZA A LOS PERROS MERECEN IR A LA CÁRCEL

PERO ¡¡NO SON AFROUMBANDISTAS!!



SUSANA ANDRADE – JULIO KRONBERG

FEDERACIÓN IFA DEL URUGUAY – GRUPO ATABAQUE

APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OIA 096.87.78.94 CONSULTAS DE TAROT DESDE URUGUAY 0900.1055CONSULTAS DE TAROT DESDE ESPAÑA 806.511.259 ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS DE 23 A 01 POR LA www.enlibertadfm.com en BENDICIONES Y MISTERIOS DE ORIXAS PARTE 2 Y AHORA TAMBIEN SALIMOS AL AIRE CON OTRO PROGRAMA LLAMADO HERMANOS UNIDOS POR LA MISMA FE TODOS LOS LUNES DE 20 A 21 Y VIERNES DE 12 A 13 POR LA www.umbandaradio.com.ar SALUDOS PAI CRISTIAN DE BARA

Entradas populares de este blog

Sumar no restar Pae Cristian de Bara desde Uruguay 096877894 desde el ex...