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lunes, 11 de agosto de 2014
OSA IROSO DONDE NACE EL PORQUE ORUNMILA Y OSHUN COMEN ADIE DUN DUN (GALLINAS NEGRAS) JUNTOS.
PATAKIN:
CUANDO SHANGO LE DIO FUEGO A LA CASA DONDE SE ENCONTRABA VIVIENDO ORUNMILA, PORQUE ESAS GENTES LE DEBIAN UN ABO, ORUNMILA, QUE ESTABA INVALIDO, DEL SUSTO SE INCORPORO Y SALIO SALTANDO POR LA VENTANA.
ALLI TAMBIEN VIVIAN OTROS SANTOS, ENTRE ELLOS OSHUN, Y TODOS SE
PUSIERON A SALVO OLVIDANDOSE DE ORUNMILA, QUE ESTABA INVALIDO.
SUCEDIO QUE CUANDO OSHUN ESTABA FUERA DE LA CASA, SE ACORDO DE ORUNMILA Y CON RIESGO DE SU VIDA VOLVIO A ENTRAR EN LA MISMA PARA TRATAR DE SALVARLO, PERO AL NO ENCONTRARLO, SALTO POR LA VENTANA, ENTONCES SE ENCONTRO CON ORUNMILA.
ORUNMILA AL VERLA LE DIJO: HIJA MIA, SIENDO TU LA PECADORA,
FUISTES LA UNICA QUE ARRIESGO SU VIDA POR SALVARME Y DESDE HOY COMES JUNTO CONMIGO.
Y DESDE ENTONCES ORUNMILA Y OSHUN COMEN JUNTOS ADIE DUN DUN.
NOTA: SE PONE EN EL SUELO LA SOPERA DE ORUNMILA Y AL LADO LA DE OSHUN Y AMBOS COMEN DE LAS DOS ADIES DUN DUN. SE LE CANTA A ORUNMILA Y A OSHUN.
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miércoles, 6 de agosto de 2014
ALGUNOS VIEJOS PUNTOS DE UMBANDA
(Punto de devoción al terreiro)CONSULTAS APRONTAMIENTOS ES UMBANDA Kimbanda Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA OIA TAROT DE URUGUAY 0900.1074 CONSULTAS DE TAROT DE ESPAÑA 806 557 018 806 557 019 al anticipar REACH AHORA TU TU FUTURO LAS llamanos tarotistas 24 HORAS DE EXPERTOS Y ESTAN videntes DISPONIBLE Ayudarte PARA RESOLVER UN PROBLEMA A TUS TUS DUDAS DE DESCARGA TODO SOBRE EL AMOR DINERO TRABAJO PROFESIONALES DEL ESOTERISMO 806477582 SALUDOS PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA OYA
Quatro cantos tem a sala
e eu com grande devoção
em um canto tenho a santo antonio
num outro a sao pedro
e no outro a Pai João
e a São Jorge na parede
a São Jorge na parede
com sua lança na mão
qué feliz era o lar,
de María e de José,
Eu precisso Santo Antônio
eu preciso Santo Antônio
São Pedro e Pai João
e a São Jorge na parede
a São Jorge na parede
com sua lança na mão(BIS)
PUNTOS DE BAUTIZMO
Nas aguas do rio Jordão
João batizou a Jesus,
eu também te batizo
com a sinal da cruz(BIS)
A corrente poderosa
que Oxalá nos enviou
a corrente da Mãe Oxum
que o seu filho confirmou(BIS)
São João Batista, que batizou a Jesus,
ensinar o teu filho o caminho da cruz
se ver a teu filho caído pelo chão
levanta, levanta, são tudos irmãos,
que o filho de Umbanda não fica pelo chão(BIS)
PUNTOS PARA CONFIRMACION DE CABOCLOS
Ajoelha caboclo
você nao e judeu(bis)
você tem um nome
foi oxala quem lhe deu(bis)
PUNTOS PARA CABOCLO CONFIRMADO
Disse quem disse
falasse quem falasse(bis)
é meu é meu
foi oxalá quem me deu(bis)
PUNTO DE PRETO VELHO PARA PASAR FALA
Com dende com dende
preto velho trabalha com dende(bis)
agora que eu quero ver
preto velho trablha com dende(bis)
jueves, 31 de julio de 2014
HISTORIA DE LOS GITANOS Palante Gitanos (Primera parte)
martes, 1 de julio de 2014
ORIGENES DE ODUDUWA
Dicen que Oduduwa, fue expulsado de la Meca, después de conspirar contra el Islamismo, se plantea que era hijo, príncipe heredero de un rey llamado Lamurudu. El y sus seguidores tuvieron que abandonar la Meca, y emprender una larga y fatigosa marcha hasta llegar hasta Ile-Ife, caminando 90 días con sus noches. Todo ello ocurrió después de Mahoma (632).
En su afán de transformar el Islam al Paganismo, Oduduwa, convirtió la mezquita grande de la ciudad en un templo, y de la noche a la mañana, este fue visto lleno de ídolos, fabricados por un sacerdote de nombre Asara, quien tenía un hijo nombrado Braima, Braima creia tanto en el Islam, como en el día de su nacimiento. Durante su juventud, vendía los ídolos de su padre y como era tan fanático al Islam, aborrecía tener que vender imágenes.
Cuando Braima pregonaba la venta de sus artículos, decía: ¿Quién quiere comprar falsedades? Braima creció con tanto odio en el corazón, que cuando tuvo edad suficiente, destruyó a hachazos los dioses de su padre. El hacha principal, quedó colgando en el cuello del ídolo principal con figura humana. Al principio se desconocía el autor de la herejía, pero pronto se investigó y descubrió quién había sido el iconoclasta, que al ser interrogado dijo: “Pregúntenle a ese gran ídolo quien fue el que lo hizo”. Los interrogadores le preguntaron si el creía que el ídolo podía hablar, y dicen que Braima contestó: ¿Por qué veneran cosas que no hablan?
Entonces se recopilaron mil pilas de leña para la hoguera, y trajeron varias ollas de aceite para encenderlas. Braima murió quemado por acto de grosería y profanación, estallo la guerra civil y los mahometanos más poderosos, liquidaron a los partidarios de Oduduwa. Lamurudu fue asesinado, y todos sus hijos y seguidores expulsados de la cuidad. De acuerdo con las tradiciones citadas por Samuel Johnson, en su famosa obra, Histori of Yoruba, está resuelta una de las grandes interpretaciones de los yorubas, que afirman que estos proceden de algún lugar del Oriente, que pudiera ser: La Meca, El alto Egipto, Nubia o el Nilo.
Según la versión de Johnson, Oduduwa, y sus hijos juraron odio mortal contra los musulmanes de su país y decidieron vengarse de ellos, pero Oduduwa, falleció en Ile-Ife, antes de ser lo suficientemente fuerte como para emprender una marcha contra sus enemigos. De acuerdo con esa tradición, Okambí hijo mayor de Oduduwa, comúnmente llamado Ideko Sedoake, también dejo de existir en Ile-Ife, dejando a siete príncipes y princesas, de quienes descendieron varias tribus de la nación Yoruba.
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lunes, 23 de junio de 2014
EL HIJO DE OLOFIN
Olofin se enfermó y se puso muy grave, su hijo que no hallaba modo de curarlo, estaba desesperado. En esa situación lo encontró Eleguá, quien le preguntó el porqué de su tristeza. Cuando supo de la enfermedad de Olofin le dijo que él conocía como curarlo pero quiso saber qué recibiría a cambio. El joven le contestó que lo que deseara.
Eleguá lo envió a la playa donde encontraría una mujer muy gorda sentada en un pilón debajo del cual estaba el secreto que salvaría a Olofin, pero para poder tomarlo tendría que sostener una fuerte lucha con la mujer hasta tumbarla de su asiento.
Corrió el hijo de Olofin a la playa y luego de vencer a la mujer se llevó el secreto con el cual su padre recuperó la salud. Después buscó a Eleguá para cumplir su promesa, el cual sólo le pidió que se le concediera estar siempre detrás de la puerta para que todo el que entrara lo saludara a él primero.
El deseo fue concedido y desde ese día Eleguá vive detrás de la puerta
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lunes, 2 de junio de 2014
HISTORIA DE LOS INDIOS GUARANIES
Los Guaraníes habitan actualmente, al igual que lo hacian en el pasado, el terristorio que corresponde al suroeste de Brasil, noreste de Argentina, Paraguay, parte de Bolivia y parte de Uruguay.
En el pasado su subdivision de acuerdo al territorio que ocupagan era la siguiente:
Guaraníes de las islas o Chandules: se establecieron en las islas del Delta del río Paraná y en ambas costas.
Guaraníes del Carcarañá: en la actual provincia de Santa Fe, en la desembocadura del río Carcarañá.
Guaraníes de Santa Ana: los denominaron así los españoles por hallarlos en la región llamada Santa Ana, en el norte de la actual Corrientes.
Cáingang o Cainguás: del interior de la provincia de Misiones, Corrientes y Entre Ríos; y en Uruguay hasta la altura de la actual ciudad de Concordia.
Los Chiriguanos: se afincaron en el Chaco salteño y en el territorio boliviano.
Idioma
Se distinguían tres grupos con características dialectales;
1.- El amazónico que habla de ñe engatú ( lengua hermosa o pulida ).
2.- El Tupí o Tupinambá ( guaraní de la costa atlántica ).
3.- El grupo caracterizado por hablar el avañe-é (lengua del hombre ), que comprende los dialectos del Paraguay , Bolivia , Argentina y sur de Brasil, emparentados entre sí.
Organización Político Social:
Vivían en aldeas, en tribus que ocupaban en los claros de la selva, las familias vivían en casas comunales que tenían su jefe , este tenía su aposento en el centro de la cabaña, que era larga hasta 60 metros, de una sola pieza donde cabían de 60 hasta 120 personas, los jefes de las casa comunales formaban el consejo de jefes, en el que eran tratados y resueltos los principales problemas de la comunidad, la aldea estaba dirigida por un jefe político llamado Mburubichá, y un jefe religioso llamado Shaman , la familia y el matrimonio constituían el núcleo básico de la sociedad.
Religion
Los Guaraníes eran monoteístas y su dios fue Tubá, creador de todo lo existente. También fueron animistas, o sea que el mundo de los vivos estaba rodeado por espíritus buenos o malos que aparecían bajo formas humanas o animales. El chamán era el brujo de la tribu y tenía gran poder. Actualmente, las tribus amazónidas siguen considerando al chamán com una fuente de respeto y poder. Los cadáveres eran depositados en grandes tinajas de barro; luego ponían sus efectos personales y al final la cerraban con un plato y enterraban la urna.
Los guaraníes prefirian, para la instalación de sus aldeas, los terrenos ubicados sobre las riberas de los grandes ríos, arroyos y lagunas de la región. Eran los sitios más propicios para la pesca y la caza, para la recolección del ñai’ú o arcilla para la cerámica, y fundamentalmente para el aprovechamiento de la fértil capa de humus en las labores hortícolas, mientras que el monte cercano ofrecía sus frutos silvestres y abundante madera.
Los guaraníes conocían y visualizaba con claridad su hábitat geográfico, se sentía parte de él. Su propia lengua identificaba con toda lucidez, con nombres propios, ríos, arroyos, lagunas, cerros, montes, sitios significativos y otros de orden mitológico. La aldea o tavá instalada, por ejemplo junto a la laguna del Iberá, no constituía un hecho poblacional aislado. Todo lo contrario. Era parte de una amplísima red intercomunicada por caminos o tape. En este ámbito las relaciones se establecían por el parentesco, o por alianzas circunstanciales de carácter ofensivo o defensivo.
Los guaraníes sabían la existencia de los cazadores-recolectores que vagaban en torno de su ámbito geográfico, sabía de la existencia del imperio inca y de sus características, y había llegado inclusive hasta sus fronteras. Tampoco se le escapaba el conocimiento de la existencia del océano Atlántico. La geografía guaraní era un espacio racionalmente administrado. En él se conjugaban el hombre y la naturaleza en un armonioso equilibrio. Esto era sentido así por el guaraní. Lo que quedaba fuera de aquella geografía pasaba a ser la “tierra del otro”, del no guaraní.
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martes, 27 de mayo de 2014
ORÍKÌ EJIOGBE (Invocación para la buena fortuna)
Ejiogbe, Ejiogbe, Ejiogbe. Mo be yin, kiegbe mi ki’mi niyi, ki e egbe miki’mi n’ola, ifakifa kiini’yi koja Ejiogbe.
Ejiogbe, Ejiogbe, Ejiogbe. Le pido que esté conmigo para que yo pueda tenerhonor, esté conmigo para que pueda tener respeto, no hay ningún Odu máshonorable y respetable que Ejiogbe.
Ejiogbe ni Baba – gbogbo won.
Ejiogbe es el Padre de todos los Odus.
Ki gbogbo eniyan kaakiri agbaye gbarajo, kiwon maa gbe ‘ mi n’ija, kiegbemi leke ota. Ki nle ‘ke odi.
Permita a todos aquéllos que están reúnidos en el mundo ayudarme, a través demis dificultades, para derrotar a mis enemigos. Levánte todo el infortunio mivida.
Kiemaa gbe’mi n’ija kiemaa gbe mi leke isoro lojo gbogbo ni gbogbo ojoaye mi.
Quíteme siempre todo el infortunio que pudiera venir a mi camino.
Kiemaa gbe ire ko mi nigbabogbo tabi kiemaagbe fun mi. Ase.
Traígame siempre buena fortuna. Asé.
ORÍKÌ EJIOGBE
(Invocando al poder de la palabra)
Bi a ba bo oju, Bia a ba bo imu, Isale agbon ni a pari re.
Cuando lavamos nuestra cara, cuando lavamos nuestra nariz, terminamos pordebajo de nuestra barbilla.
A da fun Orunmila nigbati o nlo gba ase lowo Olodumare.
Ifá fue consultado por Orúnmila el día en que iba a recibir la autoridad delCreador.
O rubo Olodumare si wa fi ase fun u.
Hizo sacrificio y el Creador le dió autoridad.
Nigbati gbogbo aiye gbo p o ti gbo ase l owo Olodumare nwon si nwo t o o.
Cuando todo el mundo oyó que había recibido autoridad fueron a él.
Gbogbo eyiti o wi si nse.
Pudieron pasar todos que él dijo.
Lati igbana wa ni a nwipe ase.
Desde ese día decimos: “Asé.
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