domingo, 6 de octubre de 2019

HINO DA FRATERNIDADE

1) Avante, avante
Umbanda salve um povo por vir
Oxalá nos aponta
O caminho que devemos seguir

Sempre Avante Lutando
Para sempre avante lutando
Para o bem da humanidade
Sob a luz deste ideal
Nossa lei será a caridade
A nossa fé, a nossa luta
Será salvar a todo irmão
Pois só assim cumpriremos
Nossa sagrada missão

Seja na terra ou no céu
Estaremos a seguir
A legião umbandista
Do nosso imenso Brasil

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viernes, 4 de octubre de 2019

Algunos formas de atender. ORULA

Distintas formas de atender a Orumila, Un mismo motivo la devoción y el amor a la religión.

Como atender a orula:

La persona que ha realizado la ceremonia de mano de Orula siempre debe llevar el idde (pulsera) de cuentas verdes y amarillas, en su mano izquierda y al levantarse por las mañanas debe pedirle a Orula su bendición y su protección.
La tinaja o pequeña sopera que contiene los ikines de Orula, se colocará separada de los otros oshas u orishas del canastillero y sólo Osun, que es el bastón de Orula, puede acompañarlo.

A Orula se le pueden dar las quejas pero no se le debe pedir nada malo contra nadie, ya que él se encargará de saldar las cuentas con nuestros enemigos. En señal de respeto, delante de Orula no se deben pronunciar palabras obscenas o malsonantes, no se debe estar desnudo ni realizar practicas sexuales.

A Orumila se le atiende cada dia 16 de cada mes, cada 21 dias o
El 4 de octubre es el día de Orula y de todos los babalawos. Ese día es deber del ahijado ir a casa de su padrino y de su segundo padrino u oyugbona y llevar lo que pueda, para ofrecérselo a Orunmila, por ejemplo flores, algún comestible, velas, cocos, ñame, etc.

El ahijado se arrodillara delante de Orula a pedirle, diciéndole : Orunmila igboru. Orunmila igboya. Orunmila igboshishe.

Cuando se dirija a su padrino le dirá :  Oluo igboru. Oluo igboya. Oluo igboshishe ; a su segundo padrino u oyugbona : Oyugbona igboru. Oyugbona igboya. Oyugbona igboshishe. Si hay más de dos babalawos presentes, dirá : Bogbo awo igboru, bogbo awo igboya, bogbo awo igboshishe.

Orunmila debe atenderse, si es posible, cada semana y preferentemente los domingos. Para ello antes de tocarlo la persona debe asearse correctamente a ser posible debe bañarse con omiero (hierbas consagradas), y el día anterior no haber tenido contacto sexual. Las mujeres no pueden tocar a Orula cuando tienen la menstruación. Una vez cumplidos estos requisitos, se pone una estera o una sabana o una toalla blanca en el suelo, nos sentamos sobre ella poniendo a Orunmila en su soperita delante de nosotros y a cada lado de la sopera un plato con una vela encendida. Nos untamos un poco de manteca de corojo en una mano y en la otra un poco de miel y de esta forma frotamos a Orunmila pidiéndole, hablándole y echándole nuestro aliento, mientras lo hacemos.

Adimuses a Orula:
A Orula siempre se le presentan las ofrendas en dos platos blancos y bien limpios. Las ofrendas a Orula son siempre en número par:  2,4,6,8,10,12,14, ó 16 y se le coloca una mitad en cada plato es decir si son 16 serian 8 en cada plato. Además hay que probar cada una de las ofrendas en su presencia para mostrarle que no se le hará daño con lo que se le ofrenda.
Las ofrendas pueden ser: bolas de ñame hervido, bolas de gofio con miel (el gofio de maíz), miel, flores, dulces finos, camarones, langostas, filete de carne de res, fundamentalmente. Siempre que se le ofrendan estos adimuses, se añaden las dos velas en dos platos. Estas ofrendas se dejan delante de Orula por un periodo de tiempo no superior a 16 días, siempre que sean días pares.
Cumplido el tiempo, se llevara la ofrenda al río. Hay que señalar que Orunmila no ingiere ningún tipo de bebida, excepto dos copitas de vino tinto.

Otra forma:

Se debe atender a Orula cada 41 días o más, tratando de que este día especial sea el jueves, bien temprano en la mañana, para atenderlo es necesario no haber mantenido relaciones sexuales por lo menos cuarenta y ocho (48) horas previas, no puede estar disgustado, ni haber tomado bebidas alcohólicas previamente, esto es de estricto cumplimiento, porque resulta peligroso y ofensivo para Orula. Las mujeres no pueden estar menstruando para poder atender a este Santo. Si llegara a caer este Santo al piso debe recogerse con la boca para que no se sienta despreciado o que lo botaron intencionalmente.

El día que se atiende este Santo debe ponérsele algo que a él le gusta (Addimú) y dejarlo alumbrado con dos (2) velas que se colocan en 2 platos o candelabros.

Los Addimú (Ofrendas) que se le pueden ofrendar a Orula son los siguientes:
Ñame: Entero o picado, crudo, sancochado, en bolas, torre, puré, frito.
Granos: Cocidos o sancochados.
Frutas: Enteras o picadas.
Vegetales: Crudos o sancochados, enteros o picados.
Arroz Amarillo: Con camarones, pescado o carne.
Pescado: En cualquier forma preferiblemente enteros y con salsa, básicamente pargo.
Dulces y Confituras: Todo tipo, caseros e industriales, preferiblemente de almíbar o capuchinos o que contegan almedras.
Flores: Rojas pueden ser cuatro (4), ocho (8) o dieciséis (16).
NOTA: Todos los alimentos deben probarse delante de Orula.

Los Animales que come son: Chiva y Gallina Negra.

Rezo: Orula Awo losiña anawede Odudua aporoni emborati orumalezota kawokatiku katifabeyo ewato Orumila Awo Eleripin awe deweyo oyumalekun Onibarabaniregun orumalezota.

Apetebí de Orula es toda aquella mujer que recibe Ikofá (Mano de Orula), cuando Orula se enfermaba únicamente ellas lo cuidaban y curaban, además lo ayudaban y colaboraban con él, por esta razón las designó como únicas autorizadas para atenderlo y colocarle sus atributos y ofrendas. Orula escucha las peticiones y recibe las ofrendas con mayor gusto y agrado de las apetebí que de los hombres; así estos sean Babalawos (Padre del Conocimiento).

otra forma:

Se atiende cada 25 días en especial un dia Domingo en la mañana, para lo cual la persona deberá estar limpia, lo que quiere decir, sin haber tenido sexo por los menos 24 horas antes, no tener las menstruación en el caso de las mujeres, no haber ingerido alcohol, drogas, no estar de mal humor, etc. Se coloca a Orula en una estera cubierta con un pañoblanco, se encienden dos velas a los lados sobre un plato blanco, se coloca en la mano derecha aceite de corojo (EPO),se agacha la cabeza y se toma de Orula (Los Ikines y el OTAN (la piedrita), y se le saluda:

ORUNMILA IBORU
ORUNMILA IBOYA
ORUNMILA IBOSHESHE

Se le va pidiendo y echándole el BAO (el aliento) y pidiéndole con humildad de esta forma: “Orumila mi padre, aquí esta su hijo (fulanito de tal),(nombrar el signo que saco en mano de orula), en esta hora y en este momento, pidiéndole a UD. Mi padre que me libre a mi y a mi familia de Iku (muerte), Arun (enfermedad), Ofo(perdida), Araye (peleas), Ogu (Brujería), Ashepe(maldiciones) y de toda cosa mala que Ud. me pueda librar y sea UD. mi padre Orumila que me cubra con su manto de protección y me de UD. Ire Aiku (salud), Ire Oma(inteligencia), Ire Buyoco (Estabilidad), Ire Ashegun OTAN(vencimiento de dificultad) y toda cosa buena Orula que UD.me pueda dar y sea UD. la luz que guié mi camino.” Luego de pedirle con devoción y humildad, se vuelve a colocar a  Orula dentro de su sopera. Proceda a limpiarse tocándose con las puntas de los dedos de ambas manos, la frente, hombro, rodillas, estómago y luego sopla hacia arriba. Proceda a colocarle las ofrendas.
ARDIMUCES (ofrendas)
que se le pueden poner a Orula:Se le puede colocar a ORULA lo siguiente:
OBI (coco) abierto en 2 partes con 2 Velas (Atana Melli)
Frutas (cualquiera) y dulces
Flores
Bolas de Ñames hervidas (16 bolitas )
Torrejas (16 torrejitas)
Bolas de gofio con miel (El gofio de maiz)

Comidas, se le puede colocar lo siguiente:

Bistec
Arroz con Camarones
Pescado Estofado
Carne de Venado

NOTA IMPORTANTE:
Las comidas deben ser cocinadas con manteca de corojoy sin sal , para ofrecer las comidas a Orumila se dise  igual que cuando se está atendiendo.

Todas las formas son válidas dependiendo siempre de lo que nos enseñe nuestro padrino o casa religiosa, pudiendo añadir o quitar cosas al gusto según aprendamos con la lectura y siempre preguntando a nuestros mayores cada duda.

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domingo, 1 de septiembre de 2019

ERUMALÉ O ORÚNMALÉ



En los comienzos, en las tribus o Aldeas Africanas, cuando una familia sufría la muerte de un familiar, tres días después de enterrar el cuerpo en la selva, desde su tumba se realizaba una prosecion hasta el río encabezada por los Sacerdotes y por los familiares.
Una vez frente al río, hacían los saludos rituales correspondientes y el más anciano de la familia del fallecido, entraba al río y comenzaba a tocar sin mirarlas todas las piedras del fondo con su mano izquierda.
Cuando sentía una sensación especial y un magnetismo diferente irradiado por determinada piedra, con su mano izquierda la levantaba e inmediatamente era envuelta en paños blancos.
Dicha piedra, una vez en la casa, era colocada dentro de un recipiente y ubicada en un lugar privilegiado.
Allí esa piedra representaba al fallecido, recibía saludos, oraciones, pedidos, bebidas y ofrendas.
Y allí comenzaron a ocurrir los milagros...

Es por eso que se adopto como cuerpo material que representa en este mundo terrenal a nuestro Orixa "una piedra".
Por eso el dicho "El Egun parió al Orixa", haciendo referencia a la piedra que representaba al fallecido, adoptando piedras para representar a nuestros Orixás.
Mediante encantamientos y consagraciones, ofrendas y sacrificios, el Egun de un Orixá, o sea esa parte espiritual del Orixá que lo liga a esta tierra, y mediante dicha piedra puede manifestarse.
La piedra representativa de un Egun, o sea de un fallecido, puede ser cualquiera.
En cambio, la piedra de un Orixá tiene sus exigencias rituales, respetando:
Color, textura, tamaño y sobre todo formato...
Cada Orixá posee un formato diferente que nos indica Orixá y subdivisión del mismo.
Otro misterio es el saber hacer " Hablar a la piedra"... O sea mediante su nombre, por ejemplo Oxum, su segundo nombre por ejemplo Epanda, y su apellido que es "secreto" siendo su Suna o Dixina, el Orixá habla, o sea responde a los pedidos, pero más que nada a las necesidades de su hijo.
La piedra representa al cuerpo de nuestro Orixá.
El Igbá o vasija representa la casa de nuestro Orixá y la nuestra.
Las ferramentas o herramientas, marcan el trabajo o la función de dicho Orixá.
Sin olvidarnos del "Miosé" importantísimo.
Y por supuesto el cuidado, celo, dedicación y amor del hijo para con su Igbá o vasija.
Es allí donde comienza el crecimiento del hijo.
Las piedras de Orixá, por supuesto deben ser jogadas con los Buzios para confirmarlas, no lo voy a discutir ni negar.
Pero muchas veces, cuando la persona Sacerdote vive en Lesse Orixá, al tomar una piedra con sus manos sabe a quien le va a responder positivamente. Es un Don, un Misterio, un Erón que se tiene. Esa es la verdad.
Esta MAL llamar de "Acutá" a las piedras de Orixá ya consagradas, por que la palabra Acutá deriva de la palabra "Ikú Otá" Ikú significa muerte, enemigo y Otá piedra, la traducción sería piedra muerta o enemiga...
La forma CORRECTA es llamarlas de "Otá" que significa "Piedra" al llamarlas de este modo, ya damos a entender que ya pasó por las consagraciones y encantamientos correspondientes.
También cuando se refieren a su conjunto de Otás Consagrados u Orixás que los acompañan dicen "MI ERUMALÉ" y esto es un grave error, pues lean y utilicen la lógica... ERU muerto, MALÉ conjunto del cielo... La traducción sería conjunto del cielo ya muerto, o sea que este término es utilizado cuando el hijo fallece y todos sus Otás de Orixá son bajados al suelo para hacer su ERÚ O ERESSÚN que significa "Sueño en paz".
La forma correcta de llamar a Nuestro Grupo de Otás de Orixá es " ORÚNMALÉ":
Orún quiere decir cielo.
Malé quiere decir conjunto.
La traducción sería "Conjunto del Cielo que nos acompaña" o sea Nuestros Orixá.
Los Igbá o Vasijas que contienen nuestros Otá de Orixá son depositados en un Cuarto Sagrado llamado PEJÉ, "ejé" es un derivado de la palabra "ejá" que significa pez.
Pejé significa "Cuarto de los Peces" o sea Cuarto de la descendencia en abundancia, ya que eso representa, en Honor a Yemanja la Madre de todos sus hijos peces.
Y siempre Nuestro Pejé se viste de Blanco, en Honor a Oxalá, el Gran Padre de la Creación.
Poseemos a Oxum representada en el agua dulce de Ecos y Cuartinhas, o sea los tres Orixas de la Creación






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miércoles, 21 de agosto de 2019

VENTA DE LIBROS DE RELIGION


CONTAMOS CON UNA BIBLIOTECA VIRTUAL Y ASUPERA LOS 40000 LIBROS!!! ARMANOS TU PACKS A MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES Y GUSTO LIBROS DE UMBANDA DE CATIMBO DE KIMBANDA DE EXU DE ORIXA DE CANDOMBLE DE BATUQUE PUNTOS CANTADOS PUNTOS RISCADOS REZAS REZOS COMMO JOGAR LOS BUZOS DISTINTAS METODOLOGIAS IFA CUBANO Y TRADICIONAL ESPIRITISMO ALLAN KARDEC !!!! Y MAS INFORMATE DESDE URUGUAY 096877894 DESDE EL EXTERIOR 0059896877894 PAI CRISTIAN DE BARA AXE

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martes, 20 de agosto de 2019

YEMAYÁ Y EL DILOGGUN ”

YEMAYÁ Y EL DILOGGUN ”
Yemayá estaba casada con Orúnmila, gran adivinador de la tierra de Ifé, que hacía milagros
y tenía una gran clientela. Por ese entonces, Orúnmila se hallaba íntimamente unido al secreto de
los caracoles (diloggun) , pues Yemayá, dueña del mar, peces, caracoles y todo lo marino, se lo
comunicaba; él, a su vez, interpretaba esos secretos a través de los Oddun y de las leyendas.
Ocurrió que un día Orúnmila tuvo que hacer un viaje largo y tedioso para asistir a una
reunión de los Awó que había convocado Olofí, y como se demoró más de lo que Yemayá
imaginaba, ésta quedó sin dinero, así que decidió aplicar su técnica y su sabiduría para consultar por
su cuenta a quienes precisaban de ayuda. Cuando alguien venia a buscar a Orúnmila para
consultarse, ella le decía que no se preocupara y le tiraba el diloggun. Como era adivinadora de
nacimiento, sus vaticinios tuvieron gran éxito y sus Ebó salvaron a mucha gente.
Orúnmila, en camino hacia su casa, oyó decir que había una mujer adivinadora y milagrosa
en su pueblo. Él, curioso -como todo ser humano-, se disfrazó y, preguntando por el lugar donde
vivía aquella mujer, llegó a su propia casa. Yemayá, al descubrirlo, le dijo : “¿Tú creías que me iba a
morir de hambre ?” Así que él, enfurecido, la llevó delante de Olofi, sabio entre los sabios, quien
decidió que Orúnmila registrara con el Ekuele, los Ekines y el Até de Ifá, y que Yemayá dominara
el Diloggun. Pero le advirtió a Orúnmila que cuando Yemayá saliera en su Oddun, todos los
Babalawos tendían que rendirle pleitesía, tocar con la frente el tablero y decir : Ebbo Fi Eboada.


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viernes, 16 de agosto de 2019

Odús – Los Mensajes de los Orixás

En el mismo momento en que nacemos y respiramos por primera vez, todas las energías se unen a nuestro cuerpo. Se forma en ese instante, un patrón de esas energías, Divinas, Astrales y Numerológicas, única para cada individuo. Y ahí mismo es trazado el Odú de esa persona. Odú para el Candomblé significa, camino o destino personal. Los Odús constituyen, por asi decir, los signos de Ifá.
Los Odús son el lenguaje de los Orixás. Cuando el Babalawó – sacerdote de Ifá – lanza los buzios, cada configuración corresponde a un Odú diferente, regido por determinado Orixá o grupo de Orixás.
Olorum, el Dios Todo Poderoso, crió los 16 Odús principales, los 16 destinos posibles. Cada uno de ellos además se desdoblaron en 16 más, llamados Omo-Odú, haciendo un total de 256 Odús. Priorizó en darle personalidad, a todo aquello que Él le diera vida. Creó además el agua, la tierra, el fuego, el aire, y cada uno de estos elementos está ligado a cuatro Odús, asi distribuidos:
Tierra: IROSUN, OBARÁ, EJI-LAXEBORÁ e IKA-ORI;
Agua: EJI-OKÓ, OXÉ, OSSÁ y EJI-OLOGBON;
Aire: EJIÓNÍLE, OFUN, OGBÉ-OGUNDA y ALAFIA;
Fuego: OKANRAN, ETÁ-OGUNDÁ, ODI y OWANRIN.
Los principales hablan de la situación, objetivo, virtudes y defectos. Ellos fueron creados para darle cuerpo a los adjetivos, bueno-malo, feo-lindo, fuerte-débil, triste-alegre, etc. y asi influenciar en el comportamiento de todo ser vivo.
Cada Odú con sus objetivos, crió a sus hijos, Omo-Odú, 16 para cada uno de los 16 principales, lo que equivale a decir: 16 caminos para los 16 destinos criados.
Los seres humanos son regidos por tres Odús: Ori-Odú – el que rige la cabeza; Otu-Odú – el del lado derecho y Ossi-Odú – el del lado izquierdo.
También tenemos influéncia de los Odús-Paridores, los Odús de nacimento. Son los que van a definir nuestra vida día a día mostrando el caracter, salud, suerte, etc.

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domingo, 11 de agosto de 2019

El Tetragrammaton, la Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico (Estrella de los Magos)

La aparición de este antiguo término: “Tetragrammaton” se localiza por primera vez en antiguos manuscritos literarios cabalísticos, siendo conocido posteriormente también con el nombre de Pentagrammaton de donde procede la denominación actual de Pentagrama. De él se dice que fue encontrado en sitios tan remotos como en los famosos manuscritos del Mar Muerto o la Septuaginta (denominación genérica más común para el Nuevo Testamento en griego antiguo).
Ésta es la principal razón por la que el nombre de Dios fue asociado al símbolo, un nombre secreto e impronunciable para el pueblo hebreo, ya que con él todos los poderes del Universo podían ser controlados. Según diferentes fuentes cabalísticas, este nombre olvidado contenía todas las fuerzas de la naturaleza.
La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico, también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las Logias o de los Centros de Estudios Herméticos, no es solamente un adorno, sino que también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz. Por ello es el amuleto preferido de magos, brujos, hechiceros y personas estudiosas de las Artes Ocultas, y por consiguiente no puede ser llevado por cualquiera.
Dejando a un lado las diferentes teorías, este símbolo, el pentagrama con sus cuatro letras hebreas, fue muy popular sobre todo en el Renacimiento en textos esotéricos o de magia y fue utilizado por muchos magos occidentales: Cornelio Agrippa, Eliphas Levi, MacGregor Mathers, Aleister Crowley... De hecho fue a Eliphas Levi (un famoso ocultista del siglo XIX) al que se le atribuye la adición de la actual simbología encontrada en este peculiar pentagrama. Levi era un profundo conocedor de la Cábala, fundador de la Orden Hermética del Amanecer Dorado, una sociedad ocultista y teosófica, y amante de las artes adivinatorias, sobre todo del Tarot, así que el mago cogió el simbolismo de la propia estrella de cinco puntas (el Pentagrama), las ideas cabalísticas del Tetragramaton con las cuatro letras hebreas y le añadió una serie de simbolismos antiguos:
Los símbolos de conjunción de Venus y Mercurio en el centro de la imagen representan el lado masculino y femenino que todo hombre y mujer tiene, simboliza el Hermafrodita.
Los símbolos del Sol y la Luna a la derecha, símbolo del macrocosmos, del restablecimiento del equilibrio perdido de la vida con la unión de ambos.
Los símbolos de alfa y el omega que representan el principio y el fin.
El caduceo de Hermes representa la caída de la materia primitiva y original, la integración de las fuerzas contrarias. También se le llama Cetro de Hermes y representa en la alquimia los dos principios contrarios que han de unificarse: lo fijo y lo volátil, lo húmedo y lo seco, lo cálido y lo frío. La vara del caduceo corresponde al eje del mundo. Las dos alas representan el punto de equilibrio de las fuerzas solares y lunares, la ascensión del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal (Tantrismo o Alquimia sexual). También se dice que representa los siete chakras.

Símbolos de los astros
Como sabemos el Pentagrama es un signo de los cinco elementos: fuego, agua, aire, tierra y espíritu. Estos elementos se representaron aquí con los símbolos físicos de:
La Varita mágica o cetro. Representa la vara de Moisés, que también simboliza la razón de las cosas, la vara de mando con la que se domina a los elementos y se le cambia de forma a todo lo que existe. Elemento Fuego.
En el Tarot: As de bastos.
La Copa o el cáliz. Representa el vaso de la abundancia, que contiene la bebida de la inmortalidad, el santo grial. Elemento Agua.
En el Tarot: As de Copas.
La Espada es el aspecto masculino. Representa la voluntad para proteger lo que queremos y con la que se aplica la justicia. En civilizaciones antiguas se asocia con el falo masculino. Elemento Aire.
En el Tarot: As de espadas.
El Sello de Salomón. Representa el símbolo más poderoso de la geometría indicando fuerza y equilibrio y la complementación de los opuestos, el pago que se da por recibir la Alquimia o transmutación de la naturaleza. Elemento Tierra.
En el Tarot: As de Oros.
La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: IOD-HE-VAU-HE. En otros idiomas también tiene cuatro letras:
a)En Español: DIOS
b)En Latín: DEUS
c)En Griego: TEOS
d)En Francés: DIEU
e)En Turco: ESAR
f)En Árabe: ALAH


El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero, que finalmente lo encierra un círculo, es el símbolo perfecto:
a)El círculo es el espíritu Universal
b)El triángulo, es la Trinidad
c)El cuadrado, los Elementos
d)El Pentagrama, significa la dominación del espíritu humano sobre la naturaleza.
Con este símbolo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.
Los Ojos que aparecen en la parte superior del Tetragrammaton representan el elemento espíritu, gobernando sobre la materia; la representación de la divinidad, la naturaleza y el ocultismo. Simboliza la atención y el cuidado en nuestros actos bajo la observancia atenta del que Todo lo ve. También en la parte superior aparecen los nombres de Adán y Eva escritos en hebreo, como los dos pilares, o los primeros padres, en los que descansa toda la humanidad.




Ante este símbolo tiemblan los demonios. Es un talismán de protección total. El hecho de que actualmente se comercialice al por mayor, no quita lo sacro de tan poderoso talismán-amuleto, algo que muchos ignorantes desconocen.


Fue un amuleto exclusivo de los Magos de la edad antigua y hasta fecha reciente, ya que sólo ellos tenían el “derecho” por su experiencia y alto nivel mágico de poseerlo. Era un símbolo propio de su ámbito de acción y les caracterizaba.













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