Doctrina de Umbanda. La Doctrina de Umbanda puede ser resumida en una sola palabra, CARIDAD, esa es la
Doctrina Espiritual, la más grandiosa y perfecta de todas, debemos siempre estar listos a
hacer el bien a nuestro hermano, sea con el pensamiento, con el auxilio a los
necesitados y afligidos, bien con el perdón sincero, aún tratándose de personas que nos
hallan hecho mal. La Ley de Umbanda no permite que seamos ambiciosos y vanidosos,
tampoco mentirosos, puesto que éstos, en cualquier momento serán expulsados de
Umbanda por los Espíritus de Luz.
La CARIDAD bien concebida como Doctrina Espiritual, es un acto evolutivo del Ser
Humano, tenemos como primer elemento, que empieza por nosotros mismos, muchas
veces nos negamos a entendernos, a comunicarnos con nuestro interior, con nuestras
necesidades, con nuestras carencias, equivocándonos creyendo que es más importante el
entorno.
MANDAMIENTOS DE UMBANDA. (Principios de Caridad) 1.- No hacer a nuestros hermanos lo que no deseamos que nos sea hecho.
2.- No codiciar en forma alguna lo que pertenece a otros.
3.- Estar siempre dispuestos a dar socorro a los necesitados.
4.- No hablar mal de nadie, ni hacer difamaciones, ni criticar las acciones ajenas.
5.- Actuar siempre honestamente, cumpliendo nuestro deber y obligaciones aunque sea
necesario ir hasta el sacrificio.
6.- Evitar las malas compañías, sean cuales fueran.
7.- Aunque no siga nuestra doctrina, debemos dar el máximo respeto a las demás
religiones o creencias.
A través de todos los tiempos, sin importar culturas ni religiones, las sociedades se han
ocupado por reglamentar bajo códigos de moral y conducta, las actuaciones en la vida
de los ciudadanos, no en todos los casos, estas normas de moral, han sido las más
idóneas, en algunas ocasiones, simplemente corresponden a los deseos del gobernante o
grupos de poder de turno.
Sin embargo, apartando los excesos cometidos, todos los códigos, normas o
reglamentos de moral, tienen un principio u origen común, en todos los casos, el
encargado de la comunicación con lo invisible, lo astral o lo mágico dependiendo del
tiempo y la cultura, el cómo de denomine, es el encargado de recibir de los dioses el
código que regirá la conducta de los seres bajo su custodia.
Pero todos ellos, tienen su origen en un código de moral que es tan viejo como la vida
misma, traído en los principios, de donde todo se origino y transformados a través de
los tiempos, normas simples pero a la vez de profundo contenido y significado.
Los siete mandamientos de UMBANDA que rigen la conducta del perteneciente a ella,
están inscritos en todas las normas, códigos o leyes de todas las religiones y todas las
sociedades, hasta en aquellas que se autodenominan ateas.
SACRAMENTOS DE UMBANDA. Primer Sacramento BAUTISMO.
Segundo Sacramento CONFIRMACION.
Tercer Sacramento CRUZAMIENTO.
Cuarto Sacramento ORDENACION. Quinto Sacramento ABDATISMO. Sexto Sacramento CASAMIENTO. Séptimo Sacramento DESCRUZAMIENTO. ENIGMAS DE UMBANDA. Enigma de CREADOR.
Enigma de la CREACION.
Enigma de JESUS.
Enigma de la REENCARNACION.
Enigma de la NATURALEZA.
Enigma de la VIDA.
Enigma de la MUERTE.
El misterio de Dios, es el misterio de los misterios, el misterio de la causa primera, que
preocupó a todos los filósofos, a todos los sabios, a todos los sacerdotes y ninguno dio
la solución. Dios no se mide, no se define, no se explica, Dios se manifiesta a través de
los otros misterios. La Creación es la manifestación humana de Dios. La Vida es Dios
en energía y fuerza manifestada. La muerte es Dios recogiendo sus cosechas. La
Reencarnación es Dios en la selección de las almas que necesitan depurarse. La
Naturaleza es la materia de Dios, es Dios madre.
Al observar como brota una planta, como corre el agua en los ríos, como rueda la
piedra, como crece el niño, estaremos aprendiendo que hay un misterio único y que es
un septenario, es la manifestación de uno en siete: Dios, La Creación, Jesús, La Vida,
La Muerte, La Reencarnación, La Naturaleza, son todo un sólo misterio, infinito,
eterno, dentro de lo que la inteligencia humana es.
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
SACERDOTE ESPIRITUAL Y TERAPEUTA HOLISTICO MAESTRO EN VARIOS ESTILOS DE REIKI Consultas de Buzios Tarot,Pendulo Radiestesia, amarres uniones de parejas alejamientos de terceras personas trabajosespirituales para el amor dinero trabajo estudios viajes para todos los fines en Umbanda Kimbanda y Orixa Limpiezas espirituales de casas negocios aperturas de caminos en general trabajo dinero amor DESDE URUGUAY 096877894 DESDE el exterior 0059896877894 MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA COMPROBADA
jueves, 27 de mayo de 2010
< Doctrina de * Umbanda
miércoles, 26 de mayo de 2010
> HISTORIA DE NIGERIA
HISTORIA DE NIGERIA
Nigeria es uno de los Estados mayores y más poblados de todo el continente africano.
La región de la actual Nigeria comprendida entre los ríos Níger, Kaduna y Benué, vio florecer numerosos reinos ya desde mediados del primer milenio aC. Así, culturas como las de Jos, Nok, Ugedi, Bwari, Jemaa y Kutofo (500 aC -200 dC) dejaron numerosas figuras de arcilla que se han hecho famosas por su belleza y sobriedad.
Más hacia al sur, en la zona de selva tropical, dos grandes reinos se desarrollaron entre los siglos XI y XIX: Ife y Benin. El primero, floreció entre los siglos XII y XVI y legó a la humanidad, entre muchos otros objetos, unas esculturas de bronce que representan a los diferentes reyes que gobernaron Ife, una ciudad-estado que tuvo gran poder económico durante más de tres siglos. El segundo, Benin -en cuyo nombre se inspiraron los vecinos de Nigeria para rebautizar en 1975 el Estado surgido tras la colonia con el nombre de Dahomey-, es, sin lugar a dudas, uno de los reinos más potentes que ha existido en toda Africa Occidental. Creado hacia el año 1100 por los yorubas , el reino de Benin llegó a su apogeo hacia los siglos XIV y XV, cuando controlaba parte de la costa nigeriana. Hacia el año 1600 todos los europeos que visitaron la ciudad de Benin coincidieron en afirmar que era mayor, más ilustre y desarrollada que muchas ciudades europeas de la época como Amsterdam: los artistas del reino producían las más bellas figuras de bronze del continente, los comerciantes de Benin intercambiaban esclavos y marfil por armas y coral, el palacio del rey era el más sumptuoso de la época...
Paralelamente, en el norte de la actual Nigeria, se desarrollaron lo que se conoce como los estados Hausas. Katsina, Kano, Gobir, Dauda fueron algunos de los estados que, a partir del siglo X, se desarrollaron en el Norte del país. En contacto con el imperio de Mali los hausas se islamizaron hacia el siglo XIV. Algunos de estos estados tuvieron una estrecha relación con los imperios de Mali, Songhay y Kanem-Bornú.
Los portugueses llegaron a Nigeria a finales del siglo XV, tras fundar en el actual Ghana, el fuerte de Sao Giorgio d´Elminha. Comerciaron sobre todo con marfil, especias y, posteriormente, esclavos. Sin embargo, fueron los británicos los que colonizaron todo Nigeria. A finales del XIX y especialmente a principios del siglo XX, los británicos penetraron en el interior de Nigeria desde tres frentes: la ciudad de Lagos, desde donde se colonizó parte de las tierras yorubas; los Oil rivers, donde los empresarios de Liverpool tenían intereses económicos; y desde Nupe, las tierras hausas del sur, hacia Kano, que fue asaltada por el ejército británico en 1902. En 1914, Gran Bretaña, por orden de lord Lugard, había creado una única administración en Nigeria, unificando Norte y Sur. En el Norte se utilizó el sistema de gobierno indirecto, utilizando como intermediarios especialmente los emires hausa, en cambio en el sur la forma de gobierno fue mucho más directa.
El proceso independentista iniciado por Ghana en 1957 vio la luz en Nigeria tres años más tarde. Nigeria nacía como una federación de estados, donde las diferencias históricas, culturales y religiosas eran múltiples y diversas. Esta peculiaridad tan acusada en Nigeria vería su primera consecuencia directa -junto con otras causas económicas y políticas- en la guerra de Biafra que asoló la región del delta entre 1967 y 1970.
Desde entonces, Nigeria ha tenido una decena de presidentes: Abubacar Tafawa BALEWA (1960-1966); Johnson Thomas AGUIYI-IRONSI (1966); Yakubu GOWON (1966-1975); Murtala Ramat MUHAMMED (1975-1976); Olusegun OBASANJO (1976-1979); Alhaji Shehu SHAGARI (1979-1983); Mohamed BUHARI (1983-1985); Ibrahim BABANGIDA (1985-1993); Ernest SHONEKAN (1993); Sani ABACHA(1993-1999).
El general Olusegun Obasanjo, antiguo jefe de Estado que había cedido el poder a los civiles en 1979 y que había sido detenido y acusado por Abacha por intento de golpe de Estado en 1994, ganó las elecciones presidenciales de 1999.
Los yorubas
La religión de los yorubas de Benin, el vudú, fue una de las principales religiones que, con la trata de esclavos, llegó al continente americano. En Cuba se convirtió, junto con otras religiones africanas y con la influencia del catolicismo, en la santería; en Haití en el vudú; en Brasil en el makumba...
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
Nigeria es uno de los Estados mayores y más poblados de todo el continente africano.
La región de la actual Nigeria comprendida entre los ríos Níger, Kaduna y Benué, vio florecer numerosos reinos ya desde mediados del primer milenio aC. Así, culturas como las de Jos, Nok, Ugedi, Bwari, Jemaa y Kutofo (500 aC -200 dC) dejaron numerosas figuras de arcilla que se han hecho famosas por su belleza y sobriedad.
Más hacia al sur, en la zona de selva tropical, dos grandes reinos se desarrollaron entre los siglos XI y XIX: Ife y Benin. El primero, floreció entre los siglos XII y XVI y legó a la humanidad, entre muchos otros objetos, unas esculturas de bronce que representan a los diferentes reyes que gobernaron Ife, una ciudad-estado que tuvo gran poder económico durante más de tres siglos. El segundo, Benin -en cuyo nombre se inspiraron los vecinos de Nigeria para rebautizar en 1975 el Estado surgido tras la colonia con el nombre de Dahomey-, es, sin lugar a dudas, uno de los reinos más potentes que ha existido en toda Africa Occidental. Creado hacia el año 1100 por los yorubas , el reino de Benin llegó a su apogeo hacia los siglos XIV y XV, cuando controlaba parte de la costa nigeriana. Hacia el año 1600 todos los europeos que visitaron la ciudad de Benin coincidieron en afirmar que era mayor, más ilustre y desarrollada que muchas ciudades europeas de la época como Amsterdam: los artistas del reino producían las más bellas figuras de bronze del continente, los comerciantes de Benin intercambiaban esclavos y marfil por armas y coral, el palacio del rey era el más sumptuoso de la época...
Paralelamente, en el norte de la actual Nigeria, se desarrollaron lo que se conoce como los estados Hausas. Katsina, Kano, Gobir, Dauda fueron algunos de los estados que, a partir del siglo X, se desarrollaron en el Norte del país. En contacto con el imperio de Mali los hausas se islamizaron hacia el siglo XIV. Algunos de estos estados tuvieron una estrecha relación con los imperios de Mali, Songhay y Kanem-Bornú.
Los portugueses llegaron a Nigeria a finales del siglo XV, tras fundar en el actual Ghana, el fuerte de Sao Giorgio d´Elminha. Comerciaron sobre todo con marfil, especias y, posteriormente, esclavos. Sin embargo, fueron los británicos los que colonizaron todo Nigeria. A finales del XIX y especialmente a principios del siglo XX, los británicos penetraron en el interior de Nigeria desde tres frentes: la ciudad de Lagos, desde donde se colonizó parte de las tierras yorubas; los Oil rivers, donde los empresarios de Liverpool tenían intereses económicos; y desde Nupe, las tierras hausas del sur, hacia Kano, que fue asaltada por el ejército británico en 1902. En 1914, Gran Bretaña, por orden de lord Lugard, había creado una única administración en Nigeria, unificando Norte y Sur. En el Norte se utilizó el sistema de gobierno indirecto, utilizando como intermediarios especialmente los emires hausa, en cambio en el sur la forma de gobierno fue mucho más directa.
El proceso independentista iniciado por Ghana en 1957 vio la luz en Nigeria tres años más tarde. Nigeria nacía como una federación de estados, donde las diferencias históricas, culturales y religiosas eran múltiples y diversas. Esta peculiaridad tan acusada en Nigeria vería su primera consecuencia directa -junto con otras causas económicas y políticas- en la guerra de Biafra que asoló la región del delta entre 1967 y 1970.
Desde entonces, Nigeria ha tenido una decena de presidentes: Abubacar Tafawa BALEWA (1960-1966); Johnson Thomas AGUIYI-IRONSI (1966); Yakubu GOWON (1966-1975); Murtala Ramat MUHAMMED (1975-1976); Olusegun OBASANJO (1976-1979); Alhaji Shehu SHAGARI (1979-1983); Mohamed BUHARI (1983-1985); Ibrahim BABANGIDA (1985-1993); Ernest SHONEKAN (1993); Sani ABACHA(1993-1999).
El general Olusegun Obasanjo, antiguo jefe de Estado que había cedido el poder a los civiles en 1979 y que había sido detenido y acusado por Abacha por intento de golpe de Estado en 1994, ganó las elecciones presidenciales de 1999.
Los yorubas
La religión de los yorubas de Benin, el vudú, fue una de las principales religiones que, con la trata de esclavos, llegó al continente americano. En Cuba se convirtió, junto con otras religiones africanas y con la influencia del catolicismo, en la santería; en Haití en el vudú; en Brasil en el makumba...
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
> Yoruba un poco de historia *
Localización:
En Benin : En el sureste del pais, teniendo como centro la ciudad de Ketou.
En Nigeria : En la región suroeste del país.
Pueblos vecinos: Fon , Igbo , Edo
Historia: Los descubrimientos arqueológicos sugieren que los antepasados Yoruba puedan haber vivido en su actual territorio desde la prehistoria.
La tradición oral Yoruba describe un mito sobre su origen en la que cuenta como Dios descolgó mediante una cadena, desde el cielo hasta Ile-Ife a Oduduwa, el antepasado del pueblo Yoruba, trayendo con él un gallo, un trozo de tierra y una semilla en la palma de la mano. La tierra cayo en el agua, pero el gallo la rescató para convertirla en el territorio Yoruba y de la semilla creció un árbol con dieciséis ramas que representan el original de los dieciséis reinos.
El origen del pueblo Yoruba , aunque no existe certeza sobre el mismo, se cree que está en Egipto, de donde emigraron los Odudua, fundadores de los primeros reinos Yoruba. Esta hipótesis se basa en el parecido de las esculturas encontrado en Egipto y las esculturas encontradas en las escavaciones de la antigua ciudad-estado de Ife. Según sus mitos, sus fundadores eran los hijos de Odudua. Los Yoruba todavía se refieren a ellos mismos como "los hijos de Odudua."
Las ciudades-estado Yoruba formaban parte de los más de 25 reinos centralizados. De éstos, Ile-Ife se reconoce universalmente como el más importante. Se cree que fue fundado aproximadamente hacia el año 850. Su principal rival, el reino de Oyo, al noroeste de Ife, se fundó aproximadamente hacia el 1350 DC. Los Oni de Ife y el Alafin de Oyo todavía son considerados como los reyes Yoruba y respetados como tales en Nigeria. Otros reinos importantes eran Ijesha y Ekiti al nordeste; el Shabe, Ketu, Egbado, Ijebu, y Awori en el sudoeste; y el Ondo, Owo y Itsekiri en el sudeste.
En el siglo 15, y con la ayuda de las armas portuguesas se crea el imperio Oyo, cuya expansión se suele asociar con el comienzo del empleo del caballo. A finales del 18 siglo se produce una guerra civil en la que uno de los bandos consigue el apoyo de los Fulani, quienes en el año 1830 se hacen con el control de todo el imperio Oyo. La invasión Fulani empujó a muchos Yoruba hacia el sur donde se fundaron los pueblos de Ibadan y Abeokuta. En 1888, con la ayuda de un mediador británico, Yorubas y Fulanis firman un acuerdo por el que los primeros recuperan el control sobre su tierra. En 1901 Yorubaland es colonizada oficialmente por el imperio británico, quienes establecen un sistema administrativo que mantiene gran parte de la estructura de gobierno Yoruba.
Economía: Históricamente, la sociedad Yoruba se ha caracterizado por el predominio de la agricultura como su principal actividad económica. Los cultivos fundamentales son el cacao y el ñame. Éstos se plantan por periodos rotatorios de tres años, alternándose con cultivos de yuca, maíz, cacahuete, algodón y lentejas. Al final de este ciclo la tierra se deja en barbecho, a veces durante siete años. Se estima que casi el 70 por ciento de la población se dedica a la agricultura. Yorubaland se caracteriza por la existencia de numerosos centros urbanos densamente poblados con campos circundantes para cultivar.
Sociedad: Los sistemas políticos y sociales varían grandemente de unas regiones a otras. Cada región cuenta con un centro urbano importante en donde reside la principal autoridad de la misma. Cada pueblo tiene un líder (Oba), quién puede lograr su posición de varias maneras: de forma hereditaria, ganando la posición a través de la participación en determinadas asociaciones o siendo elegido personalmente por el Oba gobernate. En muchos casos, se considera que el Oba es un descendiente directo del Baale (padre de la tierra), el Oba fundador de la población. Un Consejo de jefes normalmente ayuda al Oba en la toma de decisiones. Asociaciones como el ogboni, juegan un papel importante equilibrando el poder dentro de las ciudades.
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
En Benin : En el sureste del pais, teniendo como centro la ciudad de Ketou.
En Nigeria : En la región suroeste del país.
Pueblos vecinos: Fon , Igbo , Edo
Historia: Los descubrimientos arqueológicos sugieren que los antepasados Yoruba puedan haber vivido en su actual territorio desde la prehistoria.
La tradición oral Yoruba describe un mito sobre su origen en la que cuenta como Dios descolgó mediante una cadena, desde el cielo hasta Ile-Ife a Oduduwa, el antepasado del pueblo Yoruba, trayendo con él un gallo, un trozo de tierra y una semilla en la palma de la mano. La tierra cayo en el agua, pero el gallo la rescató para convertirla en el territorio Yoruba y de la semilla creció un árbol con dieciséis ramas que representan el original de los dieciséis reinos.
El origen del pueblo Yoruba , aunque no existe certeza sobre el mismo, se cree que está en Egipto, de donde emigraron los Odudua, fundadores de los primeros reinos Yoruba. Esta hipótesis se basa en el parecido de las esculturas encontrado en Egipto y las esculturas encontradas en las escavaciones de la antigua ciudad-estado de Ife. Según sus mitos, sus fundadores eran los hijos de Odudua. Los Yoruba todavía se refieren a ellos mismos como "los hijos de Odudua."
Las ciudades-estado Yoruba formaban parte de los más de 25 reinos centralizados. De éstos, Ile-Ife se reconoce universalmente como el más importante. Se cree que fue fundado aproximadamente hacia el año 850. Su principal rival, el reino de Oyo, al noroeste de Ife, se fundó aproximadamente hacia el 1350 DC. Los Oni de Ife y el Alafin de Oyo todavía son considerados como los reyes Yoruba y respetados como tales en Nigeria. Otros reinos importantes eran Ijesha y Ekiti al nordeste; el Shabe, Ketu, Egbado, Ijebu, y Awori en el sudoeste; y el Ondo, Owo y Itsekiri en el sudeste.
En el siglo 15, y con la ayuda de las armas portuguesas se crea el imperio Oyo, cuya expansión se suele asociar con el comienzo del empleo del caballo. A finales del 18 siglo se produce una guerra civil en la que uno de los bandos consigue el apoyo de los Fulani, quienes en el año 1830 se hacen con el control de todo el imperio Oyo. La invasión Fulani empujó a muchos Yoruba hacia el sur donde se fundaron los pueblos de Ibadan y Abeokuta. En 1888, con la ayuda de un mediador británico, Yorubas y Fulanis firman un acuerdo por el que los primeros recuperan el control sobre su tierra. En 1901 Yorubaland es colonizada oficialmente por el imperio británico, quienes establecen un sistema administrativo que mantiene gran parte de la estructura de gobierno Yoruba.
Economía: Históricamente, la sociedad Yoruba se ha caracterizado por el predominio de la agricultura como su principal actividad económica. Los cultivos fundamentales son el cacao y el ñame. Éstos se plantan por periodos rotatorios de tres años, alternándose con cultivos de yuca, maíz, cacahuete, algodón y lentejas. Al final de este ciclo la tierra se deja en barbecho, a veces durante siete años. Se estima que casi el 70 por ciento de la población se dedica a la agricultura. Yorubaland se caracteriza por la existencia de numerosos centros urbanos densamente poblados con campos circundantes para cultivar.
Sociedad: Los sistemas políticos y sociales varían grandemente de unas regiones a otras. Cada región cuenta con un centro urbano importante en donde reside la principal autoridad de la misma. Cada pueblo tiene un líder (Oba), quién puede lograr su posición de varias maneras: de forma hereditaria, ganando la posición a través de la participación en determinadas asociaciones o siendo elegido personalmente por el Oba gobernate. En muchos casos, se considera que el Oba es un descendiente directo del Baale (padre de la tierra), el Oba fundador de la población. Un Consejo de jefes normalmente ayuda al Oba en la toma de decisiones. Asociaciones como el ogboni, juegan un papel importante equilibrando el poder dentro de las ciudades.
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
Etiquetas:
Yoruba un poco de historia
martes, 25 de mayo de 2010
< Prece de Caritas >>>
DEUS, nosso Pai, que sois todo poder e bondade, dai forca àquele que passa pela provação; dai luz àquele que procura a verdade, pondo no coração do homem a compaixão e a caridade. Deus, dai ao viajor a estrela guia; ao aflito a consolação; ao doente o repouso. Pai, dai ao culpado o arrependimento, ao espírito a verdade, a criança o guia, ao órfão o pai. Senhor, que a vossa bondade se estenda sobre tudo que Criastes. Piedade Senhor, para aqueles que não vos conhecem, esperança para aqueles que sofrem. Que a Vossa bondade permita aos espíritos consoladores derramarem por toda parte a paz, a esperança e a fé. Deus, um raio, uma faísca do Vosso amor pode abrasar a terra. Deixa-nos beber nas fontes dessa bondade fecunda e infinita e todas as lágrimas secarão, todas as dores acalmar-se-ão. Um só coração, um só pensamento subirá até Vós como um grito de reconhecimento e amor. Como Moisés sobre a montanha, nos Vós esperamos com os braços abertos, oh! Poder... oh! Bondade... oh! Beleza... oh! Perfeição, e queremos de alguma sorte alcançar a Vossa misericórdia. Deus, dai-nos a força de ajudar o progresso a fim de subirmos até Vós. Dai-nos a caridade pura; dai-nos a fé e a razão; dai-nos a simplicidade que fará de nossas almas, o espelho onde deve refletir a Vossa Santa e Misericordiosa imagem.
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
< ANCESTROS O EGUNGUN >
BOVEDA ESPIRITUAL Según los practicantes del espiritismo, la Bóveda es un centro de poder donde convergen diferentes espíritus servidores de disímiles intereses, cuyos poderes pueden ser evocados por el devoto en beneficio suyo, de su familia, o de aquellos a quiénes desee realizar una obra de caridad. Se compone de siete vasos con agua, una copa de cristal transparente con agua, y una cruz o crucifijo, preferiblemente de madera. Otros componentes son: flores; y en las ocasiones que se indican, una vela cuyo color será blanco. Para realizar el montaje y los objetos que la componen, los representamos por los siguientes símbolos:
O - vasos. C- copa. + - cruz. F- flores. V - vela.
En ningún caso colocan la Bóveda a nivel del piso, sino sobre una mesa, de forma rectangular. Siempre cubierta ésta con un mantel o paño blanco, y sobre esta superficie colocan los objetos que la integran.
.......................................................................... O C O
.............................................................................. O + O
.............................................................................. O O .... O
............................................................................. F = 3, 5 ó 7 flores blancas o amarillas.
En este caso está cuidando de usted y de su casa, pues recoge lo malo que en ella pueda entrar. El vaso del centro es el dedicado a su Guía. Todos los viernes se completan con agua los vasos que hayan perdido volumen. Las flores se retiran antes de marchitarse, nunca dejarlas secar ante la Bóveda.
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
O - vasos. C- copa. + - cruz. F- flores. V - vela.
En ningún caso colocan la Bóveda a nivel del piso, sino sobre una mesa, de forma rectangular. Siempre cubierta ésta con un mantel o paño blanco, y sobre esta superficie colocan los objetos que la integran.
.......................................................................... O C O
.............................................................................. O + O
.............................................................................. O O .... O
............................................................................. F = 3, 5 ó 7 flores blancas o amarillas.
En este caso está cuidando de usted y de su casa, pues recoge lo malo que en ella pueda entrar. El vaso del centro es el dedicado a su Guía. Todos los viernes se completan con agua los vasos que hayan perdido volumen. Las flores se retiran antes de marchitarse, nunca dejarlas secar ante la Bóveda.
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
domingo, 23 de mayo de 2010
< Historia de la Santa Sara, <> la negra protectora de los gitanos/as
Una leyenda cuenta que en el barco que trajo a las tres santas desde Palestina a Francia estaba también su esclava, Sara. Otra en cambio dice que Sara era una nómada que fue acogida por estas proscritas palestinas en su casa. Sara fue llamada ‘la Khali’, la negra, a causa de su piel oscura que nos sugiere un origen misterioso. Es la santa protectora de los pueblos romaníes, a pesar de no estar reconocida oficialmente por la Iglesia: de algún modo, los excluidos de la sociedad han elegido una patrona que es como ellos, con la piel oscura y rechazada. La tarde del 24 de mayo, Santa Sara sale en procesión por las calles para después llegar a la playa donde se supone que encalló el barco.
Los portadores de la estatua avanzan con dificultad por las calles de la ciudad llena de gente. También a los guardias camargueses, sobre sus típicos caballos blancos, y a las arlesianas, con sus pesados trajes tradicionales, les cuesta trabajo moverse, pero no pierden la compostura. En la playa la multitud cambia de forma avanzando hacia el mar. Los portadores de la estatua, les gens du voyage, y los guardias a caballo entran en el agua colocados en fila de cara a la playa. Es el momento más solemne y místico, la culminación del peregrinaje, cuando los nativos camargueses y el pueblo de los nómadas se une en una oración común. Al finalizar el ritual, Sara es devuelta a la iglesia entre música y sonido de campanas. La fiesta comienza mientras que en las plazoletas y en las terrazas de los cafés los músicos ponen en marcha sus instrumentos: el flamenco es lo que predomina, aunque no faltan los músicos de jazz manuches ni las fanfarrias balcánicas.
Los hoteles de Saintes-Maries de la Mer están abarrotados: incluso los aparcamientos, cámpines y las zonas de excursionistas están completamente ocupadas. Para dormir es necesario ir a Arles, a 40 kilómetros de aquí. Se dice que se llega a las cuarenta mil personas, mientras que la oficina de turismo cifra en veinticinco mil los visitantes, siete mil de ellos gitanos. En pocos días, la población del pueblecito se ha multiplicado por diez. Lo más asombroso es la afluencia de italianos: el periódico local La Provence los señala como el grupo más numeroso de turistas venidos del extranjero. Vienen aquí a pesar del clima de desconfianza que hay hacia los ‘zíngaros’. “Hace dos meses que hicimos la reserva”, dice María, de Savona, quien ha venido con un viaje organizado. “Hemos venido a propósito”, dice Carla, mientras que Silvana añade: “No tenemos miedo, si hemos venido es porque tenemos curiosidad de ver y de conocer”.
Una asociación de turismo responsable de Bérgamo, llamada ‘Mirada más allá de las fronteras’, hace seis años que incluye entre sus destinos de viaje a Saintes-Maries de la Mer. Daniela Coria, responsable de la asociación, dice: “Este destino ha sido escogido por estos ‘benditos/malditos’ zíngaros, por las ganas de conocerlos y ver su realidad. Nosotros lo hemos hecho para intentar hacer comprender la diversidad y tratar de aprender algo nuevo”, a pesar de que, precisa, “nunca ha tenido mucha afluencia”. “¡Esta es la séptima vez! Ya está bien”, grita un chico que se ha quedado aislado y al que se le ha acercado una gitana: por enésima vez intentan venderle los alfileres de Santa Sara, ofreciendo “felicidad, salud, amor”.
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
Los portadores de la estatua avanzan con dificultad por las calles de la ciudad llena de gente. También a los guardias camargueses, sobre sus típicos caballos blancos, y a las arlesianas, con sus pesados trajes tradicionales, les cuesta trabajo moverse, pero no pierden la compostura. En la playa la multitud cambia de forma avanzando hacia el mar. Los portadores de la estatua, les gens du voyage, y los guardias a caballo entran en el agua colocados en fila de cara a la playa. Es el momento más solemne y místico, la culminación del peregrinaje, cuando los nativos camargueses y el pueblo de los nómadas se une en una oración común. Al finalizar el ritual, Sara es devuelta a la iglesia entre música y sonido de campanas. La fiesta comienza mientras que en las plazoletas y en las terrazas de los cafés los músicos ponen en marcha sus instrumentos: el flamenco es lo que predomina, aunque no faltan los músicos de jazz manuches ni las fanfarrias balcánicas.
Los hoteles de Saintes-Maries de la Mer están abarrotados: incluso los aparcamientos, cámpines y las zonas de excursionistas están completamente ocupadas. Para dormir es necesario ir a Arles, a 40 kilómetros de aquí. Se dice que se llega a las cuarenta mil personas, mientras que la oficina de turismo cifra en veinticinco mil los visitantes, siete mil de ellos gitanos. En pocos días, la población del pueblecito se ha multiplicado por diez. Lo más asombroso es la afluencia de italianos: el periódico local La Provence los señala como el grupo más numeroso de turistas venidos del extranjero. Vienen aquí a pesar del clima de desconfianza que hay hacia los ‘zíngaros’. “Hace dos meses que hicimos la reserva”, dice María, de Savona, quien ha venido con un viaje organizado. “Hemos venido a propósito”, dice Carla, mientras que Silvana añade: “No tenemos miedo, si hemos venido es porque tenemos curiosidad de ver y de conocer”.
Una asociación de turismo responsable de Bérgamo, llamada ‘Mirada más allá de las fronteras’, hace seis años que incluye entre sus destinos de viaje a Saintes-Maries de la Mer. Daniela Coria, responsable de la asociación, dice: “Este destino ha sido escogido por estos ‘benditos/malditos’ zíngaros, por las ganas de conocerlos y ver su realidad. Nosotros lo hemos hecho para intentar hacer comprender la diversidad y tratar de aprender algo nuevo”, a pesar de que, precisa, “nunca ha tenido mucha afluencia”. “¡Esta es la séptima vez! Ya está bien”, grita un chico que se ha quedado aislado y al que se le ha acercado una gitana: por enésima vez intentan venderle los alfileres de Santa Sara, ofreciendo “felicidad, salud, amor”.
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias
tribus mas importantes dentro de la umbanda
En la Umbanda, llegan Espíritus de indígenas (caboclos) y de negros de orígen africano que vinieron como esclavos, además de llegar espíritus de descendientes de éstos, tanto por el lado sanguíneo como espiritual. Se engloba bajo la denominación "caboclos de pena y flecheiros" a todos los Espíritus de indígenas que cuando vivían en la tierra, a pesar de ser dominados por el blanco y colocados en reservaciones, mantenían de alguna forma su esencia indígena y parte de sus costumbres (aunque ahora mezcladas con las del blanco y del negro).
Los Espíritus de indígenas brasileños que llegan en Umbanda en la Línea de Oxossi y bajo el tipo de presentación "caboclos de pena y flecheiros" pertenecieron a las siguientes tribus:
Tribu Aimoré ( Botocudo )
Tribu Arapá
Tribu Aratá
Tribu Caeté
Tribu Camutuá
Tribu Carajá
Tribu Carijó
Tribu Goitacace
Tribu Guaraní
Tribu Kajapó
Tribu Kariri
Tribu Morajó
Tribu Potiguara
Tribu Tabajara
Tribu Tamoio
Tribu Tapajó
Tribu Tapuia
Tribu Tupi ( Tupi-nambá )
Tribu Arará
Tribu Araúna
Tribu Kanindé
seguramente hay mas tribus estas son las mas conocidas por asi decritlos axe!!!!!!!!!!
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias AHORA EN ESTE BLOG FIJATE HAY UNA PARTE QUE PODES ESCUCHAR LAS AUDICIONES RADIALES PASADAS
Los Espíritus de indígenas brasileños que llegan en Umbanda en la Línea de Oxossi y bajo el tipo de presentación "caboclos de pena y flecheiros" pertenecieron a las siguientes tribus:
Tribu Aimoré ( Botocudo )
Tribu Arapá
Tribu Aratá
Tribu Caeté
Tribu Camutuá
Tribu Carajá
Tribu Carijó
Tribu Goitacace
Tribu Guaraní
Tribu Kajapó
Tribu Kariri
Tribu Morajó
Tribu Potiguara
Tribu Tabajara
Tribu Tamoio
Tribu Tapajó
Tribu Tapuia
Tribu Tupi ( Tupi-nambá )
Tribu Arará
Tribu Araúna
Tribu Kanindé
seguramente hay mas tribus estas son las mas conocidas por asi decritlos axe!!!!!!!!!!
ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS X LA www.enlibertadfm.com de 23 a 01 horas de Uruguay AXE Pai Cristian de Bara Mae Viviana de Oia tambien ahora escuchanos todos los lunes de 20 a 21 y los viernes de 12 a 13 horas por la www.umbandaradio.com.arte invito a unirte a mi otra red http://grou.ps/bendicionesymisteriosdeorixasaxe/ sera un gusto que estes presente ahi tambien gracias AHORA EN ESTE BLOG FIJATE HAY UNA PARTE QUE PODES ESCUCHAR LAS AUDICIONES RADIALES PASADAS
Etiquetas:
tribus mas importantes dentro de la umbanda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿A qué se refiere con «dar conocimiento» a Orisha, Egguns, Ángel de la Guarda y espíritus protectores?
¿A qué se refiere con «dar conocimiento» a Orisha, Egguns, Ángel de la Guarda y espíritus protectores? Dar conocimiento es que le hagas sabe...
-
En la tradicion del Vudu Dominicano (Las 21 Divisiones) hay una metresa muy popular; esta metresa es conocida como Anaisa Pie, la Mujer de l...
-
CONSULTA AL TAROT DE LOS ORIXAS AL TAROT DE LOS MISTERIOS 806477582 AHORA A TU ALCANCE ANTICIPATE A TU FUTURO LLAMANOS LAS 24 HORAS 806477...
-
APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA TAROT BUZIOS AYUDA ESPIRITUAL ATENCION TODO EL PAIS TRABAJOS PARA TODOS ...