domingo, 30 de diciembre de 2012

LEYENDAS DE LA MUERTE Iku -

Todo lo que viene muere un día, cualquier cosa, animal o persona, la mayoría de los días o menos días mueren. Si se piensa en ello, vemos que la vida y la muerte son dos caras de una misma moneda: la existencia. En nuestra cultura occidental en general, nos enseñó a temer a la muerte, como si fuera lo peor que le puede pasar a nosotros. Y, tal como un niño, creado en nuestra mente algunas imágenes del estereotipo de la muerte de alguien como figura vestida con una larga túnica, vestido con una capucha que cubre no sólo la cabeza, pero ocultando la cara que no aparece nunca, porque siempre está en las sombras formado por la campana, o bien otra figura también larga túnica, con la cara de un cráneo, también con la cabeza oculta por una capucha y sosteniendo en sus manos un gran palo terminado en forma de hoz, es decir, hacer hincapié en la Debido a la "segadora de vidas", a quien nadie escapa. La historia Yoruba, como sabemos, es pródiga en leyendas pequeñas, para todo o casi todo, siempre hay una historia que explica por qué. Como era de esperar, Iku (muerte), también tiene sus historias interesantes. Y uno de ellos dice lo siguiente: Ikú , un joven guerrero, fuerte y hermoso. Su belleza era tal que golpeó tanto a las mujeres como a los hombres. Las mujeres están tan encantados con su hermosa figura que donde quiera que lo vea, le acompañó sólo para seguir admirando la criatura tan encantadora. No podía apartar la mirada de él. Los hombres, a pesar de que trató de ocultar o no querer admitir que estaban encantados con la belleza de Iku , también terminó tras él. Una especie de macho, dijo que le siguieron sólo por la curiosidad de saber quién era y dónde vivía. Sólo Iku vivido en igbo-iku (Forest of the Dead o Bosque de la Muerte), en el que estaba allí y entrar, nunca, nunca ser visto como a igbo-Iku . Y todo el encanto y la belleza de Iku , tenía precisamente el objetivo de llamar la atención de la gente y dibujarlos, y sin querer le siguió y se metió en el igbo-Iku , el reino de los muertos, donde, por supuesto, el rey era el propio Iku y donde no se le permite volver una vez que entró en allí. En otra historia, Iku se vincula con el mito de la creación de los seres humanos. La leyenda dice que Olodumare, decide crear un ser humano, designado esta comisión Òòsààlà , que tenía la necesidad de obtener material adecuado para tal fin. Pensó y pensó que el mejor material para los seres humanos molde que soy ò n (arcilla), formado por la tierra y el agua de mezcla. Así Òòsààlà que había confiado esa tarea por Olodumare, ordenó é s ù el mensajero a buscar un poco de barro para que pudiera realizar su tarea. Como era común y conocido por todos, no había nada é s ù no puede cumplir la tarea y parecía muy fácil para él. Pero al llegar a la escena, cuando ESU puso la mano en el suelo tirando de él, Ayé (la Tierra) lloraba porque estaban desgarrando su parte y se sintió mucho dolor con ella. Aunque È s ù tenía una mala reputación y despiadado, era Ayé pena mortificado y salió del barro allí. Volvió a Òòsààlà e informó del incidente. OO s AALA entonces llamada Ògún , este intrépido sí, y el guerrero valiente que lucha matar al enemigo aun en broma solucionar ese pequeño problema. Y había Ògún . Al llegar allí, cuando se quitaba el barro para poner en su LABA (secuaz cartera), Ayé se echó a llorar lamentándose. Ògún fue penalizado también ahora, Ayé no le hace ningún daño y que no estaba enojado, y lo que no tenía suficiente impulso como para hacerle daño. Y de nuevo Òòsààlà para explicar su incapacidad para cumplir con su misión. Por lo tanto, uno de los Orisa que se encargaron de Òòsààlà para esa misma misión, volvió con la misma excusa: nadie fue capaz de tomar el barro Ayé , cada uno con sus propias cualidades que recomiendan con la certeza del cumplimiento de la tarea, pero todo en vano. Fue entonces cuando oo s AALA llamado Iku , le dio la apo (cartera) y lo envió a realizar la tarea de todos los demás IM el l è había cumplido. Así Iku para llegar a la tierra empezó a quitar el barro Ayé , y gritó, pero Iku no nos importó el llanto y se llevaron todo el barro que necesitaba y regresó a OO s AALA con su misión cumplida. Luego, después de darles forma los seres humanos, OO s AALA plantó un árbol por cada uno, para que ella suprisse oxígeno para respirar y esta continuidad, iniciado por el soplo divino de Olodumare porque Olodumare el Supremo Creador , exhaló su aliento ( Eemi ) y la movilidad de dar vida a los seres humanos. Y dijo Iku , ya que fue él quien se había quitado el material necesario para moldear seres humanos en cualquier momento que tiene que hacer, se le pidió también que le llevará de vuelta a sustituir en su lugar de origen, después de que el uso de esa material. Así es que cuando llega el momento de la devolución de la parte de la materia primordial, Iku es la persona que está tratando de poner de nuevo en su lugar original. Visto así, desde el punto de vista de la leyenda yoruba, Iku (la muerte) no es esa cosa oscura que inculcó desde muy temprana edad. Iku , a la tradicional Yoruba es el proveedor y restaurador de la materia primordial y la retirada proporcionada por sí mismo, para Él es el principio y el fin, y el principio y el fin, y el principio y el fin ... y así sucesivamente, en un círculo eterno, donde no hay principio ni fin, siempre estás empezando de nuevo.
APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OIA CONSULTAS DE TAROT DESDE URUGUAY 0900.1074 CONSULTAS DE TAROT DESDE ESPAÑA 806.557.018 o al 806.557.019 AHORA A TU ALCANCE ANTICIPATE A TU FUTURO LLAMANOS LAS 24 HORAS EXPERTOS TAROTISTAS Y VIDENTES ESTAN DISPONIBLE PARA AYUDARTE A RESOLVER TUS PROBLEMAS A DESPEJAR TODAS TUS DUDAS SOBRE TRABAJO DINERO AMOR PROFESIONALES DEL ESOTERISMO 806477582 SALUDOS PAI CRISTIAN DE BARA MAE VIVIANA DE OYA

4 DE OCTUBRE “DIA DE ORULA”

Hoy 4 de Octubre es día de Orula, muchos Babalawos, Santeros y religiosos celebran y ofrendan a este gran orisha muchos addimus, música y ce...