sábado, 13 de abril de 2019

IBERE KI JEKI ENIA KI SI NA A DIFA FUN ORUNMILA . ( Preguntar salva al hombre de errores)

Un día en que orunmila estaba indagando en su oráculo llego una mujer misteriosa completamente vestida de verde. Su cabello era totalmente blanco, pero su cara era joven. A la vista ,sus manos eran suaves pero si se las tomabas estaban curtidas por la edad. Ella le dijo a orunmila: mi fortuna esta oculta, podría tu oráculo adivinar para mí?. Orunmila asi lo hizo pero
todo le parecía confuso, nada estaba claro, volvió a tirar su opele y hablaba de un gran sacrificio. A la tercera vez salió; una gran alegría. Con estas tres lecturas contradictorias orunmila estaba desconcertado y le dijo a ella; Ven la luna próxima y te adivinare otra vez pues el oráculo de hoy está confundido.
La mujer regreso en la fecha acordada y esta vez el oráculo fue diferente; primero gran felicidad, luego sacificio y después silencio. Orunmila la cito entonces para la luna siguiente esperando que esa vez hubiese mas claridad.
Al tercer mes ella sonrió cuando la lecturas nuevamente fueron contradictorias para orunmila; primero sacrificio, luego gran
alegría y por ultimo silencio. Fue entonces que ella le dijo a orunmila.; prepara un festin para mí y te revelare
mi secreto.Como orunmila era cazador se levanto temprano en la mañana y cazo un venado. El venado cayo herido y sufría mucho. Viendo su sufrimiento curo sus heridas y le dejo ir.
Nuevamente salió de cacería y esta vez cazo un jabalí,
pero el animal estaba extrañamente silencioso, ni un solo sonido. Orunmila se apiado del animal y después de curar la herida de su lanza le dejo ir. Salio de cacería nuevamente esperando cazar un ave que le sirviera para su festín.. Pero el pájaro que escogió para cazar comenzó a cantar dulcemente aun cuando orunmila le
estaba apuntando con su arco. Orunmila se arrepintió y regreso a casa lamentándose.
Cuando llego encontró a la misteriosa mujer que lo esperaba con guisantes y raíces. Orunmila abrumado le dijo: no encontré nada y aun así has preparado comida para mí?. – quien eres? Y
ella le dijo.
-Ahora te diré mi secreto:
Cuando viste a aquel venado sufriendo no lo permitiste y después de curarlo lo dejaste ir, cuando oiste el silencio del jabalí tu corazón nuevamente fue conmovido y lo dejaste
ir y finalmente , cuando en tu desesperación deseabas matar a esa ave, su canción rompió tu corazón. No estés molesto por no
encontrar comida, yo compartiré los guisantes y raíces verdes y amarilla, una simple, pero sincera comida.
Orunmila le dijo;- pero como puedes saber gran misteriosa mujer todo eso, si yo el testigo del
mundo , al que su oráculo nunca le falla
no te pude ayudar?
Pero lo hiciste.-dijo la mujer.- yo era ese venado sufriendo en el bosque, el jabalí silencioso en su dolor y el pájaro que cantaba por placer. En cada caso fue tu corazón el que se rompió, tu corazón silencioso, tu corazón que saltaba de alegría. – Yo
he encontrado a mi amante y yo ;-soy la muerte.
-Muerte, todo el mundo te esquiva y vienes a mi. –Que he hecho?- Has mostrado compasión donde ellos piensan que no tengo ninguna. Piensas que el venado no se sacrificaría felizmente por mi? O …el jabalí no hubiese llorado de dolor o el ave no hubiese llorado de tristeza. Yo cambie el mundo para probarte, para ver si mi corazón encontraba un compañero y ahora honro tu servicio sin saberlo.
- Oh gran misteriosa, yo solamente soy un tonto por tratar de leer tu oráculo, a ti que estas mas allá de la fe del mundo.
- No , tu me has compadecido con amor y tus seguidores lo sabran. Por siempre llevaras una
muestra de mi afecto; UNA PULSERA VERDE
Y AMARILLA-de esta simple comida que preparastes para una mujer que ni siquiera conocías . Cuando yo vea esta pulsera en mis viajes recordare tu compasión y no me llevare a ninguno que la tenga antes de que este cumplido su
tiempo.-Ahora que he
venido una noche cuando meno lo esperabas, te acompanare en tu sencilla comida de guisantes y raíces y dándole un beso en la mano a orunmila, ella partió.



Nota : Existe un arbusto que da unos guisantes redondos de
ambos colores; verde y amarillo. Estos se perforan con calor y con el se hacen ideses verdes y amarillo. El color verde es la representación de orunmila,también también el color verde representa la vida pues las hojas cuando están
verdes están vivas , mientras que el amarillo representa la arena de oshun, el amarillo las hojas muertas. Tambien el ide de orunmila rememora la unión de la semilla y la tierra
representada por orunmila y oshun . Nuestro
ifa proviene de la zona de ijebu y adyacentes pegadas a las costas nigeriana .Todos los ideses del orisha que sea
están compuesto por los llamado tutu y opon (frescos y calientes)pues los colores son positivos y negativos y por tanto deben ir uno de uno y otro de otro en las mismas proporciones. Para que entiendan los mas eruditos en cuestiones de ciencia , estas proporciones crean en el cuerpo humano lo que se denomina en electricidad; polo sombra” el cual retrasa la corriente es un 90 por ciento lo que hace que
se cree un campo magnético a nuestro alrededor para rechazar las corrientes negativas a que estamos expuestos cotidianamente.
IBERE KI JEKI ENIA KI SI NA A DIFA FUN ORUNMILA . ( PREGUNTAR SALVA AL HOMBRE DE ERRORES)



APRONTAMIENTOS EN UMBANDA KIMBANDA Y NACION PAI CRISTIAN DE BARA TAROT BUZIOS AYUDA ESPIRITUAL ATENCION TODO EL PAIS TRABAJOS PARA TODOS LOS FINES LIMPIEZAS DE CASAS NEGOCIOS Y PERSONAS APERTURAS DE CAMINOS CORTES DE BRUJERIAS BABALORIXA CRISTIAN DE BARA UMBANDA KIMBANDA Y ORIXA LLAMAME DESDE URUGUAY 096877894 DESDE EL EXTERIOR 0059896877894 PAI CRISTIAN DE BARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.